La historia dela biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA BIOLOGIA

Cuando el hombrese dió cuenta de que en el medio en que vivía había organismos que se movían, comían y se reproducían, pensó para qué le servirían y los empezó a clasificarpor su movimiento. También observó que había organismos que crecían, aunque no se movieran. A los primeros les llamó animales y a los otros vegetales. Después los agrupó en comestibles y nocomestibles, además de cuáles le servían para abrigarse.

Después de muchos años apareció la culturaGriega, la cual avanzó mucho. En Greciahabía personas muy importantes, entre ellos, Aristóteles.Aristóteles clasificó los organismos principalmente en plantasy animales y en los que tenían y no tenían sangre.

Años después apareció Francisco Red, italiano que hizo experimentospara comprobar lageneración espontánea de la vida y llegó a la conclusión de que la vida se genera a partir de la vida.

Ya claro esto, la gente se preguntaba porque se enfermaban y Antonio Van Leewenhock inventó elmicroscopio, ayudado por Jansen, quienes descubrieron los microbios. Después Robert Hooke descubrió la célula.

Louis Pasteur, junto con Eduardo Jenner, hizo diversas investigacionessobre lasfermentaciones, las enfermedadescontagiosas, la profilaxis de la rabia y del carbunco, su descubrimiento dio inicio a la era de las vacunas, renovando la medicina.

Después se preguntaron el porqué cambiabanlos organismos. Juan Bautista Lamarck estudió la evolución y propuso la teoría del uso y desuso y después Darwinpropuso la teoría de la Evolución de las Especies, llamada Darwinismo, que desarrolla ensu obra Del Origen de las Especies por medio de la selecciónnatural.

Después Gregorio Mendel estudió la herencia de los seres vivos.

Mendel y Darwin pusieron las bases para la teoría sintéticade la evolución y junto con Mendel Correns y Tschemarck y de Uries elaboraron las leyes de la herencia.

La invención del microscopio ayudó mucho a la biología. A todos los microbios, células y...
tracking img