La historia dela rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIEB UNA MEJORA EN LA EDUCACION

LA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACION BASICA
Se a observado que la problemática en los últimos años dentro de la educación sedebe a los bajos resultados de la deserción escolar, poca asistencia a las escuelas en México.

Por eso se debe realizar una mejora hacia las condiciones y darunos mejores resultados asía la educación.

Para ello se implementa la RIEB con la finalidad de mejorar aquellos problemas educativos que acogen en laactualidad al país en la educación

Para esto se comenzó con un programa piloto dentro del 2008 para generar la educación, para los docentes y mejorar su sistemaeducativo tradicionalista en un principio representaba un poco de tensión para ellos pues cambiaban un poco al método de enseñar.

A pesar de existir un pocode incertidumbre en la forma de trabajo, la reforma siguió su curso siendo un instrumento viable para la educación en México.

Ya que esto se baso en todoslos ámbitos escolares en relación con el nivel preescolar, primaria y secundaria, pues la implementación del mismo comenzó en 1°,2°,5 y 6°, para llevar unarelación en 1°al venir del preescolar y en 6°para llegar a secundaria.

Con todo esto se procuro implementar la reforma desde el nivel básico para promover en losalumnos, valores y ser unos ciudadanos de confianza para el país.

A pesar de ello se continúa con el cumplimiento de estas normas, pero es un largo procesoen el que también intervine mejoramiento de infraestructura, promoción de profesores, la actualización de los mismos, con una participación social.

[pic]
tracking img