La historia dice que el color negro y oro de la bandera de Alemania se agregaron porque representan los colores que se encuentran en la capa de brazos semioficial del imperio santo romano

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
La historia dice que el color negro y oro de la bandera de Alemania se agregaron porque representan los colores que se encuentran en la capa de brazos semioficial del imperio santo romano.Otros historiadores señalan que el color negro representa la dinastía de Habsburgo de Austria y el color oro la monarquía. Por otro lado, el color rojo simboliza la liga de Hanseatic y tanto el color negro comoel oro representan la Austria.También existe la teoría que señala que los colores negro, rojo y oro son los que se encontraban en los uniformes de los voluntarios de Lützow. Otra teoría indica que son los colores del escudo de armas del Sacro Imperio Romano Germánico.Los alemanes dicen que los colores de su bandera simbolizan la democracia republicana que se formó después de la Segunda GuerraMundial. La bandera de Alemania representa la unidad y libertad de su nación.
_________________________________________________________
La melodía actual con el poema de Hoffmann von Fallersleben fue adoptado como himno después de la primera guerra mundial. Durante la época del nazismo la primera estrofa del poema, fue utilizada como herramienta para justificar el expansionismo "Deutschland überalles" (Alemania sobre todo). Por lo que después de la segunda guerra mundial se prefirió utilizar como himno oficialmente únicamente la tercera estrofa, para evitar herir sensibilidades.
Oktoberfest
La fiesta internacional por excelencia de Alemania, sin ninguna duda, es el Oktoberfest. Se calcula que unos 6 millones de personas visitan cada año la ciudad de Munich, al sur del país germano, paraingerir enormes cantidades de cerveza en las típicas Masskrüge (jarras de un litro de capacidad), salchichas y galletitas saladas. Todo ello amenizado por música en directo, grupos de gente entonando alegres cánticos y el colorido que aportan los trajes tradicionales. Esta fiesta tiene su origen en el año 1810, con la celebración popular de la boda de los reyes Ludwig y Teresa, y se ha venidorepitiendo desde entonces cada año, salvo cuando lo han impedido los conflictos bélicos.

Carnaval
El carnaval es una celebración típica en muchas ciudades alemanas, pero sobre todo en las regiones del sur, donde hay predominio de población católica, dando comienzo el 11 de noviembre y acabando el Miércoles de Ceniza. Es especialmente relevante en ciudades como Düsseldorf, Mainz, Bonn y Colonia.Especialmente en esta última, donde el día grande es el Lunes de Carnaval, conocido como el ''Rosenmontag''. Ese día multitud de cabalgatas invaden las calles de la ciudad entonando festivas canciones carnavalescas, bajos el lema Kölle Alaaf” (“Colonia es de todos” en la antigua lengua local).
Festivales del vino
Entre mayo y noviembre son muy frecuentes las fiestas vinícolas en las regiones alemanas dondeabunda más el cultivo de la vid, en concreto, en la región del Rin y el Mosela, Baden, el Palatinado y a orillas del río Meno. Por supuesto, el buen vino no puede faltar en grandes cantidades, pero siempre acompañado de buena comida, conciertos y muy buen ambiente. Hay fiestas de todo tipo, dependiendo de la importancia del lugar, desde las que duran un fin de semana a las que se alargan duranteuna semana entera.
Navidad
La Navidad se celebra con especial intensidad en Alemania, donde son muy típicos los mercadillos entre los meses de noviembre y enero. Villancicos, juguetes, velas, adornos típicos navideños, puestos de vino caliente para combatir el frío (Glühwein), pan especiado, pastelitos, castañas... A pesar de la nieve y las bajas temperaturas, la Navidad se celebra por todo loalto, tanto en la calle como en casa junto a la familia.
Dirndl
Un dirndl es un vestido tradicional, que se usaba en la zona sur de Alemania. Originalmente, el dirndl es una versión simplificada del traje típico y era en realidad el uniforme de las criadas de Austria durante el siglo XIX. En épocas anteriores, todos los pueblos contaban con su propia forma y estilo de este vestido. El dirndl se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Color Oro
  • Color Negro
  • El color negro
  • El color negro
  • Historia del color
  • HISTORIA DEL COLOR
  • Historia Del Color
  • Historia del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS