La historia economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia económica ha vivido y vive aún, la economía utiliza un modelo hipotético deductivo, suponiendo la reiteración de ciertos comportamientos, la historia habla de casos únicos,irrepetibles, y por ello no puede formular predicciones. Los hechos del pasado no son esencialmente distintos a los del presente. Una de las cosas que hemos aprendido, un punto general quedebe enfatizarse desde el principio, es distinguir entre aquellas cuestiones históricas que pueden ser discutidas útilmente en términos de la noción de uniformidad estadística, de aquellasque no pueden serlo. Todo acontecimiento histórico tiene algún aspecto en que es único, pero casi siempre hay otro aspecto en el cual es miembro de un grupo, a menudo de un grupo bastantegrande. Si es este último aspecto el que nos interesa, será en el grupo, no en el individuo, donde detendremos nuestra atención, será el promedio o norma del grupo lo que trataremos deexplicar. Debemos ser capaces de permitir que el individuo difiera de la norma sin ser disuadidos a reconocer la uniformidad estadística. Eso es lo que hacemos casi todo el tiempo eneconomía.
Nosotros no sostenemos en nuestra teoría de la demanda, por ejemplo, que somos capaces de decir algo útil sobre la conducta de un consumidor particular, el que puede estar dominadopor motivos peculiares a él mismo; sostenemos que somos capaces de decir algo sobre la conducta de todo el mercado o de todo el grupo, esto es los consumidores de un producto particular.Podemos hacer esto, debe ser enfatizado, sin implicar ningún determinismo, dejamos en claro que cada consumidor, como individuo, es perfectamente libre de elegir. La economía está interesadamás bien en la conducta estadística”
De todos modos, por diferencias de formación y aún de gustos, la coexistencia de economistas e historiadores ha sido difícil y poco productiva.
tracking img