La Historia En Los Niños De Primaria

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
BREVE ANALISIS ACERCA DE CÓMO CONSTRUIR Y ENSEÑAR LA HISTORIA A LOS NIÑOS EN EL NIVEL PRIMARIA

Los debates en clases y en la escuela ofrecen la oportunidad de entrar en contacto con los juicios yevaluaciones de los otros, los maestros debemos plantear trabajos que les permita considerar un tema bajo distintos puntos de vista, estos requieren el uso de datos históricos y de imaginación:Retroceder en el tiempo, reproducir diálogos, identificación con personajes, relatos de periódicos de la época, unir frases, frases absurdas, preguntas. El niño trata directamente con las fuentes de lahistoria, pues ayuda a desarrollar su pensamiento inferencial. Las ayudas visuales a menudo ayudan a mejorar las capacidades del pensamiento pero son más útiles como medio de ilustración y no como métodode enseñanza de la historia. En los juicios morales en la historia Piaget sostiene que la interacción del niño con el grupo de iguales le llevara al desarrollo del juicio moral individual y Taylor esde la opinión de dejar que los niños formen sus propios criterios.

Para que el niño aprenda historia, el profesor debe ir más allá, debe diseñar una serie estrategias que contribuyan a laconstrucción de conceptos cruciales como tiempo, cambio, continuidad, causa y efecto, etc. Elementos necesarios para la reflexión histórica. Una serie de estrategias, posibles de llevar a cabo en el salón declases para que el niño construya dichos conceptos.

Cada tópico de historia son los elementos que proporcionan validez a la historia. La historia es el estudio del hombre en el tiempo de losmuertos y de los vivos y de acontecimientos registrados y no registrados y significativos y oscuros.

Secuencia es para los niños uno de los más difíciles de captar, en el aula pueden emplearsecronologías, con minicronologias para cada uno de los trabajos o tópicos abarcados.

Los niños de primaria son capaces de establecer secuencias. El sentido del tiempo del niño no sea el mismo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del perú para niños de primaria
  • Historia niños primaria
  • Los Niños Y Las Niñas De Tercero De Primaria
  • la historia en primaria
  • Perfil Del Niño Y Niña De Preescolar Y Primaria
  • Nocion de niño y niña en la historia
  • Caracteristicas de un niño de primaria
  • portadas para niños de primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS