La historia es tambien una lucha contra el olvido, forma extrema de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La historia es también una lucha contra el olvido, forma extrema de la muerte”

Frase en la que podemos expresar que la historia no es nada mas lo sucedido, sino que, sea conocida después dehaberse presentado el suceso; una manera fácil de explicarla es como cuando dar a conocer al niño los sucesos de la Independencia, le explicas todos los acontecimientos presentados durante esa lucha y quegracias a esa gran lucha hoy en día son libres de tomar decisiones, de poder elegir jugar a lo que ellos deseen, que se den cuenta que lo que sucedió en tiempos pasados tuvo una razón de ser.
Dentrode esta lectura se presenta un personaje llamado Herodoto de Halicarnaso, quién fue una persona que gracias a la creación de su libro Historiae, fue llamado El padre de la historia. En este libro elrealiza una mención muy interesante, en donde pide que tanto las acciones de la gente de Grecia como de los Bárbaros sea reconocida ante los demás.
La mayor trascendencia que puede alcanzar lahistoria está ligada a la historia universal. Al momento de preguntar que es la historia universal estás adentrándote a lo que es todas las ramas de la historia, el querer hablar de algún punto de lahistoria, nos damos cuenta que todo está ligado a la misma, historia personal, grupal, etc. está ligada con la historia universal porque de alguna manera pertenece a la historia universal.
Nadie puede decirque la historia es aburrida, o es algo que no tiene gran importancia de enseñar; que son puras fechas y que el maestro quiere que el alumno las memorice; NO es así. La historia es algo que se tieneque enseñar y demostrar que tiene gran valor en la vida de cada persona, que la historia no es nada mas lo que viene en los libros de historia con personajes importantes, hay que enseñar que lahistoria es también la de cada uno como persona y que es de gran valor, que lo que uno va realizando durante su vida queda escrita como una historia que nunca cambiará, y que gracias a ella se va a dar un...
tracking img