La historia francesa en la edad media y moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reino Frances:

En el año 987, reinaba la monarquía Capeto, proveniente su nombre de Hugo Capeto. Francia participó en las Cruzadas emprendidas por los reinos europeos y el papado contra losmusulmanes. Cuando Carlos IV (último heredero varón de la dinastía capeto) falleció en 1328, una rama joven descendiente de los Capeto, los Valois, tomó el control del reino de Francia. Este problemaoriginó que Inglaterra decidiera intervenir. Por tal razon que luego, en el siglo XIV, Francia se enfrentó con Inglaterra en la Guerra de los Cien Años (Siglos XIV y XV) por el dominio de ambos reinos.Juana de Arco tuvo un papel fundamental en la impulsion de los ingleses del territorio frances.Estos conflictos contrubuyeron a afianzar la autoridad real. (Esta guerra se finalizó con la expulsiónde los ingleses de los territorios franceses). En la misma época, los franceses fueron victimas de la epidemia de peste bubonica, llamada peste negra.

En el siglo XVI, Francia se consolidó comonacion a pesar de los cruentos enfrentamientos entre los catolicos y los hugonotes o protestantes, los primeros querian la unificacion de la fé en todo el teritorio. Los enfrentamientos se realizaronen las llamadas Guerras de religión (que duraron más de 30 años). Enrique IV logró la pacificacion mediante el Edicto de Nantes * en 1598.

*El edicto de Nantes, (1598) por el rey Enrique IV deFrancia, fue un decreto que autorizaba la libertad de culto a los protestantes.  La promulgación de este edicto puso fin a las Guerras de Religión que convulsionaron Francia duranteel siglo XVI

LuisXIV instauró la llamada “monarquia absoluta” o “Absolutismo”, cuando Francia llegó a su maximo explendor tanto en lo politico como lo economico yen las artes. Su largo reinado conocido como “Siglo deOro”.

CLARI:

Una sociedad fundamentalmente rural:
A mediados del siglo XVIII, las sociedades europeas estaban organizadas de un modo muy diferente del que tienen en la actualidad. Francia tenía...
tracking img