La Historia Interminable

Páginas: 14 (3285 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Reporte
LA HISTORIA INTERMINABLE
Michale Ende

El libro de la Historia Interminable nos cuenta de un niño que se llama Bastián que tiene como 10 o 11 años. El entra a una tienda de libros muy asustado pro que unos niños siempre lo molestan por ser gordo y lo echan a un bote de basura.

El señor de la librería le dice que a el no le gustan los niños y le dice que se vaya, pero el le diceque no por que el no se parece a los otros niños, el señor le dice que le pegue a los niños pero Bastián no sabe como, entonces le dice que los acuse con su mamá pero le dice que su mamá se murió.

Lo qué mas le gustaba a Bastián era leer libros y siempre leía muchos libros, estando en ese lugar de libros vio un libro que le llamo mucho la atención y se lo metió debajo de la ropa y se lo llevó.Mientras estaba corriendo se sintió muy mal por que se dio cuenta que se había robado el libro.

Cuando corría no sabia a donde ir pero no podía ir a su casa por que ahí estaba su papa entonces se fue a la escuela a y se metió en el desván. Estaba muy sucio y tenia telarañas y había un ratoncito y estaba obscuro. Después junto cosas y se tapo con una cobija y se sentó a leer el libro.

Empezóa leer el libro y la historia era de un centauro que llego a la torre de marfil conoció a la emperatriz infantil, ella era muy blanca, de pelo largo güero, con una diadema en la cabeza. La emperatriz le dijo que tenía que buscar la pócima para curarla por que estaba enferma y curar a Fantasía. Le dijo que el niño que podría salvar a Fantasía se llama Atreyu.

El centauro Cairon le tenia quellevar a Atreyu un amuleto de dos serpientes mordiéndose la cola una era clara y la otra era obscura, y ese era el Aurin, que tenia poderes especiales para la persona que lo tuviera puesto.

Cuando Bastián leía eso se dio cuenta que el Aurin de la historia también estaba en su libro.

Después el centauro se fue hasta las montana por donde vivía Atreyu y le dijo a una niña que le ayudara abuscarlo, cuando lo conoció se sorprendió por que Atreyu solo era un niño. Y le dijo que la emperatriz que el lo escogió para salvar a fantasía.

Atreyu le dijo que aceptaba el buscar la cura para la emperatriz y para fantasía, entonces el centauro le dio el Aurin y le dijo que tenia muchos poderes y que lo cuidaría, Atreyu no tenia papas por que los había matado un búfalo.

Después Atreyu sesubió en su caballo Artax que era un corcel muy rápido, y empezaron a correr para salvar a fantasía pero sin arcos ni flechas, solo con el Aurin. Y pasaron muchos días caminando y Areyu siempre soñaba con búfalos.

En el séptimo día Atreyu se topo con tres trolls que eran como tres arboles gigantes y estaban heridos y ellos le contaron que fue la nada, entonces lo levantaron y Atreyu vio quetodo estaba desapareciendo que ya no quedaba nada y cuando se dio cuenta los trolls habían desaparecido también.

Entonces Atreyu y el caballo corrieron hacia el norte y llegaron al pantano de tristeza y se murió Artax. Atreyu y estaba muy triste y Bastián también se puso triste cuando leía el libro.

El estaba muy triste y se encontró a la tortuga morla y le dijo que tenia que salvar a laemperatriz. Y después se encontró a un dragón de la suerte pero era bueno y estaba herido por que estaba enredado en una telaraña y lo estaban atacando entonces se escucho la voz de Bastián y se dio cuenta de que lo escuchaban en Fantasía.

Y desde ahí el dragón y Atreyu fueron amigos y el se subía en el y volaban, y el dragón se llamaba Fújur.

Ya era muy tarde y Bastián seguía leyendo ypensaba que esta historia era diferente por que en esta los personajes si tenían problemas de verdad.

Después se encontró a un hombrecillo y a una mujercilla que eran muy chiquitos. Y le enseñaron donde estaba el observatorio y vio donde estaban las esfinges que estaban vivas de verdad. Eran peligrosas por que si veían al que pasaba lo mataban pero Atreyu paso y las esfinges no lo mataron. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia interminable
  • Historia Interminable
  • La Historia Interminable
  • La historia Interminable
  • LA HISTORIA INTERMINABLE
  • la historia interminable
  • La historia interminable
  • la historia interminable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS