Nombre: Camila Muñoz Pérez


CULTURA JUVENIL, MOVIMIENTO RASTAFARI



En el siguiente informe se mostrara un análisis acerca de los temas tratados anteriormente en lainvestigación al movimiento rastafari y como es vivida esta cultura en nuestro país.
En este informe encontraremos:
-Análisis sobre tres tema de la teoría
-Sistematización de información
-Interpretación:análisis teoría vs practica


Teoría movimiento rastafari


El rastafari fue un movimiento que surgió en los años 30’ en los barrios marginados de Kingston, Jamaica, con las profecías bíblicasde la supuesta divinidad acerca Haile Selassie (ultimo emperador de etiopia) y las enseñanzas del publicista y organizador Marcus Mosiah Garvey y en las aspiraciones sociales y políticas de la oprimidacomunidad negra, eran los años de esclavitud negra y colonización de Europa y Estados unidos donde ejercieron sobre el continente africano.


Así es como surgen los rastafaris y llegan a nuestropaís y a muchos mas a través de inmigraciones, se hacen masivos y conocidos a través de su forma de pensar, ideologías políticas y sociales, religión, elementos de identificación y por sobre todo sumúsica.








Elementos de análisis

- Ideología política social:
Los pertenecientes a este movimiento se fundamentan en la resistencia negra a la opresión blanca y ve la emancipación comoúnico fin, en definitiva, sus ideologías políticas consisten en ir en contra de las leyes y política de los blancos, contra la discriminación e injusticias existentes en la sociedad.
El esfuerzo delos rastas es tratar de recordarle a los negros de su patrimonio y tratar de mantenerse en contra de este Babylon(leyes y políticas de los blancos)
Están en contra del lucro, pues no es visto comoalgo sano, aman estar en contacto con la naturaleza.
En lo que es el sentido social algunos están en contra de la homosexualidad aunque buscan un fin en común, la paz entre todos.



-Elementos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). La historia juvenil. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-Juvenil/5245852.html

MLA

"La historia juvenil" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-Juvenil/5245852.html>.

MLA 7

"La historia juvenil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-Juvenil/5245852.html>.

CHICAGO

"La historia juvenil." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-Juvenil/5245852.html.