La historia, los tipos y funciones del amperímetro, voltímetro y galvanómetro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTRICIDAD
Y MAGNETISMO

La historia, los tipos y funciones
Del amperímetro, voltímetro y galvanómetro

UNIVERSIDAD DE COLIMA
Facultad de Ingeniería Electromecánica
Ing en Mecatrónica
Ctd. Maestro Hector Carbajal Perez

Alan David Berumen Ortega
Etán Otoniel Guzmán López
Brandon Adan Mendoza Alegría
Franco Alberto Soltero Diaz
Adrian Marquez Rodríguez
Gibran Torres Durán
FelixOmar Zuñiga de la Torre

ÍNDICE

INDICE 2

INTRODUCCIÓN 3

AMPERÍMETRO 4

HISTORIA DEL AMPERÍMETRO 5

CARACTERISTICAS Y MODO DE FUNSIÓN
DE UN AMPERÍMETRO 6

TIPO DE MEDIDA DE UN AMPERIMETRO 7

VOLTÍMETRO 8

HISTORIA DEL VOLTIMETRO 9

CARACTERISTICAS Y MODO DE FUNSIÓN
DE UN VOLTÍMETRO 10

TIPOS DE MEDIDAS DEUN VOLTIMETRO 11

GALVANÓMETRO 12

HISTORIA DEL GALVANÓMETRO 13

MECANISMO DE UN GALVANÓMETRO 14

TIPOS DE GALVANÓMETRO 15

EJEMPLOS Y COMPONENTES DE APARATOS
DE MEDIDA DISTINTOS PARÁMETROS ELÉCTRICOS
Y MAGNITUDES 16-17

CONCLUSIONES 18-19

BIBLIOGRAFÍAS 20

INTRODUCCION

“En este escrito abordaremos temas introductoriosreferentes con la historia de los voltímetros, amperímetros y galvanómetros. Veremos como funciona cada uno, al igual que se presentara una explicación de cada caso en particular llevando su propio titulo y desglose del mismo; como así, algunas de sus aplicaciones; por último pero sin menos importancia, se darán las conclusiones por cada integrante del equipo que presentara este escrito...”

Parapoder comprender los fenómenos físicos es necesario cunatizarlos con algunos valores o escalas dado que sin esto no podríamos comprender lo que realmente esta ocurriendo. Para lograr esto, existen las unidades de medida de acuerdo a las magnitudes a cuantizar e instrumentos con los cuales podemos obtenerlas; estos son, los aparatos de medida.

Si analizamos un aparato de medida podemos observarque esta conformado por dos partes: un indicador en el cual podemos observar una parte fija y la otra móvil, siendo esta la que, actuando sobre una escala, va a moverse adecuadamente para indicar la medida que se está realizando en cada momento y de una segunda parte que esta formado por un traductor que es el encargado de convertir la magnitud eléctrica en otro tipo de magnitud que sea adecuadapara actuar sobre el sistema a medir.

Hay muchos métodos e instrumentos diferentes que se emplean para medir la intensidad corriente, el voltaje y la diferencia de potencial eléctrico.

Los medidores que determinan los distintos parámetros eléctricos y magnitudes de una corriente eléctrica se pueden agrupar en dos clases generales: medidores analógicos y medidores digitales. Aquellos queimplican mecanismos electromecánicos para mostrar la cantidad que se está midiendo en una escala continua (es decir analógica) pertenecen a la clase analógica; en cambio los que utilizan una indicación numérica en la tensión son los que miden y nos presentan la corriente eléctrica, siendo estos de la clase digital.

Las mediciones de la diferencia de potencial eléctrico se efectúan con dispositivostan variados como los voltímetros electromecánicos, voltímetros digitales, osciloscopios y potenciómetros.

Los métodos para medir la intensidad de corriente eléctrica se efectúan utilizando dispositivos o instrumentos como los amperímetros presentando directamente en sus escalas calibradas las unidades empleadas para ello denominadas amperios o fracciones de amperios. Y por último pero deigual importancia están aquellos con los cuales se puede cuantizar la corriente eléctrica siendo estos los galvanómetros.

AMPERÍMETRO

HISTORIA DEL AMPERÍMETRO

Aun que la historia no nos habla mucho sobre como y por que la invención del amperímetro si nos habla acerca de los antecedentes a la creación de este; así que, basándonos en estas circunstancias hablaremos un poco más referente a...
tracking img