La historia mas bella del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El penal
El penal es un tiro de la máxima pena en varios deportes de balón, consiste en una ejecución sin barrera desde una distancia fija con la oportunidad de tener un tanto y la única oposiciónes el portero.
Los deportes que consiste con esta regla es el hockey , hándbol , waterpolo , rugby y futbol que este deporte se deriva en tres :
Futbol sala
Futbol soccer
Futbol playero
Estainfracción en el último deporte mencionado es una de las 17 reglas que lo conforman a este es el número 14 el tiro penal que consiste en lo siguiente:
Se concederá el penal contra el equipo quecomete una de las diez infracciones que entrañan un tiro libre directo, dentro de su propia área penal mientras el balón esté en juego. Se podrá marcar un gol directamente de un tiro penal. Seconcederá tiempo adicional para poder ejecutar un tiro penal al final de cada tiempo o al final de los períodos del tiempo suplementario.

El balón es colocado en un punto que está colocado en el centro delárea grande y tiene una distancia de once metros desde la línea de meta.
Si se ejecuta el tiro y el portero la rechaza el ejecutor puede volver a rematar el tiro ya que esta dentro del reglamentoregido por la FIFA.

Esta pena máxima puede ser repetida por dos cuestiones:
1.- que se adelante el portero.
2.- que invada uno de los jugadores contrarios el área grande por acaso de que gana algúnrebote y sacarla fuera de peligro.

Historia:
Se atribuye la intervención del penalti al portero y empresario William McCrum en 1980 en Irlanda del norte el debut de los penaltis fue en la temporada1891- 1892 y la primera ejecución fue resultado de un gol de John heath el 14 de septiembre 1891

Decisión del penal

El tirador decide ah donde tirarlo en la portería que mide 2,44 metros dealto por 7.32 metros de largo. Un tiro con mucha fuerza de un jugador profesional puede alcanzar los 100 kilómetros por hora que equivale ah 30 metros por segundo.

mentalidad

Esto se dice...
tracking img