La historia olmeca-relato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia Olmeca, la historia de mi pueblo.

Hola mi nombre es Lorenzo y esta es la historia de mi pueblo, fue pasada por generaciones y ahora es tiempo de transmitírsela a las futurasgeneraciones.

Antes de que comience la historia les contare sobre mi, soy un descendiente Olmeca como se les dice actualmente aunque no sabemos como se llamaban ellos mismos, tengo 21 años y vivoactualmente en E.U.A. pero llevo la tradición conmigo y mis raíces no las olvido, por eso quiero transmitirla a las siguientes generaciones para mantener la historia viva.

Mi abuelo me contó que a lacultura Olmeca se le llamo “La cultura madre”, esto se debía a que de esta nacieron todas las demás.

Ahora si, comencemos por el origen de esta civilización, mi abuelo Vicente, de cariño Chentito ledecíamos, me contó que nuestro pueblo nació en el año 1200 A .C y se desvanecieron en los años 400 D .C . , el me contó que nuestros antepasados tenían la creencia de que ellos habían nacido por la uniónde una mujer con un jaguar y por eso el era el principal de nuestros dioses.

Me explico el significado de Olmeca es “olli y mecatl” o habitante del país del hule.

A pesar de todo no sabemosbien nuestro origen pero mi abuelo me dijo que si conoce mucho de nuestra historia y de lo que fue nuestra gran cultura.

En aquella época me contó mi abuelo que había jerarquías como en la actualidadaunque en esa época era mas marcado me dijo que al jefe se le llamaba “Chihimecatl” y era el que tenia el poder sobre el pueblo, aparte se encargaba de tomar las decisiones de expansión territorial abase de guerras, me contó que el era el que organizaba a sus guerreros y ordenaba a quien atacar y a su lado estaban los sacerdotes que eran los encargados de los sacrificios y ver que los diosesestuvieran satisfechos para que no les hicieran maldades al pueblo, eso me dio un poco de miedo debo admitirlo, pero bueno no perdamos el camino sigamos con esta historia.

Recuerdo que mi abuelo me...
tracking img