La Historia Personal, Escolar Y La Grupalidad

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se mencionaran diferentes temas referentes a los grupos escolares en donde puede haber conflictos al igual que resoluciones y que me parecen de suma importancia.
Uno de los temas mencionados es “La historia personal, escolar y la Grupalidad” que habla de situaciones que viven los docentes en cualquier aula de cualquier lugar en el mundo.
Otro tema es elde “Naturaleza y planificación de las actividades en el parvulario” en donde destaca la importancia de responder a los intereses de los niños y a su autonomía para organizar y estructurar sus actividades.
También se menciona el tema “Análisis de interacciones y de sus efectos sobre la comunicación referencial y el dominio de nociones”, aquí se habla sobre el desarrollo de análisis de lacomunicación, el microanálisis de las interacciones sociales y el análisis entre los procesos cognitivos de diferentes modalidades de interacción social.
Otro de los temas mencionados es “El examen”, en esta lectura dice que el examen es un instrumento de vigilancia que permite calificar, clasificar y castigar, al igual que es un conjunto de técnicas jerárquicas que vigilan, sanciona y normalizan.

LAHISTORIA PERSONAL, ESCOLAR Y LA GRUPALIDAD

En la vida cotidiana de un estudiante ir de casa a la escuela y dentro de esta rutina hasta los padres están involucrados ya que en pocas ocasiones se preguntan qué tan importante es para ellos asistir a clases. A los padres en realidad les interesa como van en la escuela y al regreso les preguntan ¿qué tal te fue? Y la respuesta suele ser lo másimportante que les sucedió en el transcurso del día dejando por un lado lo insignificativo que puede tener la misma importancia.
La escuela es un lugar en que se aprueba o reprueba; siendo el lugar donde más tiempo pasa el niño y otro lugar con el que se podría comparar es asistir a la iglesia. La escuela es un lugar donde tiene que aprender a socializar y vivir en grupo ya que pasan varias horas engrupo con los compañeros. En la escuela hay reglas que los alumnos tienen que aprender a comprender y obedecer y adaptarse a vivir a la constante evaluaciones; que suelen ser tanto del maestro como de los compañeros del salón.
En la escuela el maestro aparte de cumplir con su trabajo; que es enseñar, tiene que poner un orden tanto en el uso del material, en participación de cada alumno y ladistribución del tiempo para poder empezar y terminar las actividades; aun que en ocasiones estén expuestos a interrupciones y distracciones y tanto el maestro como el alumno tiene que aprender a vivir con paciencia en estas situaciones. El alumno en la escuela tiene que aprender a adaptarse a estar en constante evaluación ya sea del profesor o de los compañeros de la clase. Dicha evaluaciones suelen sernegativas o positivas. Las evaluaciones comúnmente son mediante exámenes que realiza el profesor o mediante la crítica de los compañeros de clases.
Los niños en la escuela dejan de ver la autoridad de su casa para la de la escuela; desde cierto punto esa autoridad la pueden ver igual pero con diferentes características. Ejemplo: autoridad (padre) en casa al menos en los primeros años del niño, esprohibir sus acciones diciendo lo que no deben de hacer. Y a los profesores les interesa no solo impedir comportamientos irregulares, sino asignar tareas a los niños. En la escuela hay niños que trabajan extrínsecamente (esto quiere decir que realizan las cosas por obtener un premio); e intrínsecamente (que realizan las cosas para comprender y aprender).

Naturaleza y planificación de lasactividades en el parvulario.

En algunos niveles, por ejemplo, en nivel preescolar, es difícil conseguir que un niño de 4 años se quede sentado tranquilamente mientras la maestra explica un tema. Esto se debe a lo extenso que suelen ser los contenidos conceptuales o la falta de programas renovados para transmitir la enseñanza y haya una mejor re flexibilidad.
Para que esto no suceda en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia Personal, Escolar Y La Grupalidad.
  • La historia personal, escolar, y la grupalidad
  • TEMA: La Historia Personal, Escolar y la Grupalidad.
  • Síntesis de la lectura la historia personal, escolar y la grupalidad
  • La historia personal, escolar y grupal
  • La Historia Personal, Escolar Y La Grupalidad
  • Personalidad y comportamiento grupal
  • Estudio personal y grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS