La historia politica y el desarrollo economico peruano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Facultad: Administración y Negocios

[pic]

Alumnos: -kimberlyn Mena Rojas
- Ahmed Ramírez Calleja
- Claudio Yapo de la Cruz
- Yericca Goñi Ortega
- Carmen Ochoa Chipana- Erika Astuhuaman Salazar
- Dayana Lucas Castillo
- Deysi Eusebio

Profesor: Luís Alberto Martínez Guerrero

[pic]

¿Por qué es importante el estudio del comercio exterior?

- El comercio exterior es importante ya que aun con nuestros propiosbienes y servicios no tenemos todos los insumos y activos necesarios para poder abastecer y satisfacer todas las necesidades que demanda nuestra población por ende recurrimos a las acciones de intercambio las cuales son exportar (vender) e importar (comprar) y como resultado obtenemos mas y oportunidades de comercio y a su vez generando bienestar y supervivencia de la población. Ahora en nuestrostiempos todo está en términos de globalización y la cuna de los negocios es el MUNDO.

Ahmed Ramírez Calleja.

- Es importante ya que es una puerta que nos permite exportar e importar materia prima, realizar tratados, convenios q favorecen al Perú damos a conocer lo bueno de nuestro país. Incrementa los ingresos al Perú. Permite desarrollarnos y crecer en el aspecto industrial. Brindaoportunidades a las micro y el macro empresas, y que sus productos puedan competir en mercados internacionales.

Claudio Yapo de la Cruz

- Es importante en nuestro país y en cualquier otro porque ayuda al desarrollo del mismo, la competitividad comercial crecería pues con las exportaciones aumentan los empleos y la calidad del producto también de esa manera cuando hay un mejor producto ybuenos precios, la demanda subirá y eso producirá más trabajo para el pueblo

Dayana Lucas Castillo

- Es importante porque gracias al comercio exterior Perú ha podido relacionarse con países exteriores y no solo con exteriores sino con países de gran desarrollo político, social y económico sino que también ayuda al plano turístico ya que en otros países no solo se reconocería los tratadosy/o acuerdos sino q también difundirían que el Perú tiene mas que solo ofrecer aspectos políticos sino también turismo. El desarrollo que ha alcanzado Perú ha sido el poder relacionarse con países externos y el mantener una muy buena postura con aquellos.

Kimberlyn Mena Rojas

- El estudio de esta es importante ya que si analizamos el concepto de comercio exterior implica puntos muyimportantes como son las exportaciones e importaciones; el intercambio de bienes que quiero decir con esto pues es que todo país a si como toda empresa basa sus cimientos en las relaciones que podamos tener con otros países pues en un mundo tan globalizado como el de hoy en día la interdependencia es realmente fundamental para el desarrollo y crecimiento de cualquier sector.

Erika Astuhuaman SalazarResumen del Trabajo

Compendio de las labores gubernamentales (1821 – 2011)

Comprendiendo los periodos de gobierno de los siguientes presidentes:
(1)José de San Martin._
Fue un gobierno militar, que promovió la participación del pueblo a fin de que elija su régimen de gobierno
(2) General Simón Bolívar._
Fue el que estableció la primera constitución política del estado para un régimende gobierno participativo y solidario
(3) Mariscal Ramón Castilla._
Libero a los negros de ser esclavos, aporto el inicio de la revolución tecnológica en el Perú y propicio el desarrollo y crecimiento de la industria guanera como fertilizante y creo el primer ferrocarril central como guía de transporte
(4) Andrés Avelino Cáceres._
Reorganiza las fuerzas armadas en defensa del territorio...
tracking img