La historia que oculta el bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bicentenario

¡No olvidemos nuestras raíces!

Al plantearme sobre mi elección de carrera universitaria. Me cuestione ¿Que me gusta? En que me proyecto? ¿Y en que estaría
Sirviendo a lasociedad? Para comenzar a responderme estas preguntas necesito saber quien soy, y tener mi propia identidad para llegar a lo que deseo, ya que sin personalidad no puedo tener una construcción consciente ylibre de mi futuro.Los argentinos también necesitamos ser racionalmente conocederos de nuestra identidad “Que somos y Como Somos” para tomar decisiones de nuestro destino. Y esto resultadifícil, tal vez de ahí proviene la poca valoración a los símbolos patrios, a los que no les encontramos un sentido de pertenencia, lo cual no genera sentimientos en nosotros. ¿Como sociedad quienes somos?¿Cuáles son nuestros orígenes?
¿A caso nuestra nación nació el 25 de Mayo de 1810?
No deja de ser un hecho histórico relevante que merece absoluta consideración de nosotros, pero tenemos que tomarconciencia que nuestra patria no nace en 1810 a lo mejor los historiadores no pudieron remontar mas allá de 1810 y así no es posible comprender la historia e identidad.
Estudiar historia es estudiaral hombre “como es el hombre con aciertos, desaciertos, heroísmos, cobardia.” (De esta forma se genera un pueblo) es casi como la formación de cada uno como persona , nos formamos a partir deexperiencias ,caídas y logros y lo que aun mas fuerte nos hace la derrota .¿Por que a partir de un triunfo marcamos el nacimiento de la sociedad? Si lo que nos llevo a esa revolución “TRIUNFO” fueronlas luchas y derrotas.
Nos estamos olvidando de nuestros ABORIGENES quienes a pesar de las dificultades por distintos motivos como las humillaciones, conquistas lucharon para defender su cultura omejor dicho nuestra cultura porque aunque se haya perdido en algún punto nos perteneció. Tengamos presente de que de ellos provenimos y provinieron quienes que lucharon por la revolución, la...
tracking img