La historia se desarrolla en un estado totalitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia se desarrolla en un estado totalitario, en el que el poder manipula y controla absolutamente todo lo que se refiere al pueblo. La continua vigilancia a la que todos son sometidos llega atal importancia que incluso interviene en los sentimientos y acciones mas intimas y primitivas. Para este estado, lo más importante es el poder, con lo que todo es sacrificable para conseguirlo.
El“Gran Hermano” es una figura que intimida, por su omnipresencia al pueblo, quien vive sometido a un estricto régimen y bajo una mentira; constantemente se habla de la guerra que están viviendo, de loscambios de aliados y enemigos, pero en realidad todo es una farsa, pues el pueblo se mantiene mas unido si cree que lucha contra el mismo enemigo. El objetivo de la guerra no es conseguir poder yterritorios, deben destruir el individualismo para conseguir una sociedad obediente, sin recursos, para mantener así su poder.
Sus vidas están envueltas de miseria y monotonía, bajo la influencia de sulíder y bombardeados de absurdas noticias con un sentido subliminal o rigurosos controles sobre personas y existencias. Todas sus pertenencias (casas, comida, objetos personales,...) se las proporciona elsistema. Tan solo una pequeña parte de la población, los jefes de los partidos políticos y cargos semejantes, tienen una vida un poco más acomodada.
Todos los partidos políticos defienden la mismaideología. Desde pequeños estan enseñados de esa manera, y podríamos comparar los adolescentes de esta sociedad con las juventudes hitlerianas. Están sometidos ha un cambio total de mentalidad, inclusoel vocabulario esta estipulado. Deben ser pasivos y obedientes al “Gran hermano” (ejemplo de ello es la incapacidad de decisión propia, las telepantallas y el saludo que deben hacer cuando aparece sulíder), quien quiere una sociedad en bloque, apartada del individualismo; el sexo está prohibido (la reproducción se lleva a cabo mediante “niños probeta”), pues si logran separar al hombre de...
tracking img