La historia secreta de los mongoles resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA SECRETA DE LOS MONGOLES

Chinguis Khan. Fue el unificador del pueblo mongol en el siglo XII, el líder que consiguió un imperio que abarco desde Korea al Cáucaso. Desde el momento en quenació, estuvo rodeado de crueldad, traición, muerte y odio, lo cual forjo un terrible carácter para el resto de su vida. Seguramente las bazas de su éxito residían en el hecho que poseía un ejércitobasado en un sistema decimal que le permitía dirigir su ejército con una estricta disciplina. Pero no sólo la disciplina permitió forjar el mayor imperio que ha visto la humanidad, también cabedestacar la educación a la que eran sometidos todos los varones de etnia mongol des de su mismo nacimiento. Se dice que muchos niños aprendian antes a montar a caballo que a caminar.
Chinguis Khan. Naciócerca del lago Baikal a finales del siglo XII. Lentamente pudo unir el pueblo mongol, algo que antes nadie había conseguido, a principios del siglo XIII. Pero Temujin nunca tuvo límites y decidióatacar el imperio Xia y más tarde al imperio de Jun (actual China) saliendo victorioso en ambos casos. La actual Pekín caería hacía 1215. Mientras sus tropas conquistaban año tras año más territorio chino,Genghis decidió emprender una campaña hacía el oeste que le llevaría a borrar del mapa la bella ciudad de Samarkanda, construyendo una pirámide con los cadáveres de sus 300.000 habitantes. Incluso uncontingente de soldados liderados por Sabutai empezó a reconocer el terreno del Cáucaso y la desembocadura del Volga derrotando a un numeroso ejército formado por los principados rusos y las tribuscumanas. Finalmente Genghis Khan murió en 1227.
Su imperio fue heredado por Ogadei, su hijo, el cual continúo la conquista de China y tras las victorias de Subotai en la estepa rusa, decidió enviarallí a su hijo Batu y a los mejores generales de Genghis Khan, Subotai y Jebe. Hacía el año 1236 empezaron a arrasar los principados rusos, sometiéndolos a vasallaje, menos a Nóvgorod, cuya ciudad se...
tracking img