La Historia Sobre La Infancia En Mexico

Páginas: 14 (3477 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
ensayo sobre el desarrollo infantil


MATERIA: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
TEMA: ENSAYO DE LA HISTORIA DE LA INFANCIA


INTRODUCCION
En este ensayo hablaremos acerca de diferentes temas como: la historia de la niñez en México, el caso de la niña salvaje una niña llamada Jenny y así como también hablare un poco de mi niñez para entender mas el tema y poderlo comprender deuna mejor manera.
Entrando un poco en el tema de la niñez en México, algunos puntos que veremos son las diferentes maneras en que los papás trataban a sus hijos, la forma en que eran castigados y esclavizados por sus padres.
Los padres en esas épocas no eran nada cariñosos con sus hijos ya que pensaban que si lo hacían no estaban educando de forma correcta a sus hijos.
También me base en lasdiferentes teorías y formas de pensar de diferentes psicólogos como Freud, que dice que todo niño debe desarrollarse de una manera en que viva todas sus etapas desde que nace hasta su muerte, habla de tres etapas muy importantes en el desarrollo de un niño como son la etapa oral, anal y fálica ya que habla de características mas especificas.
Piaget nos habla de los periodos que cada niño vadesarrollando de forma psicológica, social motriz y el razonamiento que tiene de una cierta edad a otra, así como la conducta que tiene frente a la sociedad y lo nuevo que va descubriendo.
Vygotsky dice que no es posible entender el desarrollo de un niño si no se conoce la cultura donde fue criado, habla también de las relaciones del individuo con la sociedad así como las habilidades mentalesdesde el nacimiento como es la percepción, atención y la memoria.
El comportamiento frente a la sociedad la interacción que tiene con la sociedad como se manifiesta en ella, he individualmente.
Mouse habla de el maltrato al que eran sometidos los niños en épocas pasadas por sus padres, la forma en que Vivian.
DESARROLLO
En las épocas primitivas, era difícil encontrar a los niños tratados comodeberían, sino que a su corta edad los niños eran vestidos y tratados como adultos, aun así aunque apenas pudieran caminar. Los niños a su corta edad eran incorporados a la lucha por su supervivencia, para así valerse por si solos y así se entrenarían para su vida adulta y poder sobrevivir ante las circunstancias.
La infancia surge en la edad media como tal, pero más restringida, y esta abarcabadesde los primeros años de vida hasta la adolescencia.
La infancia fue en esa época un producto social y con esto se derivo un resultado de la humanidad del desarrollo para la humanidad social.
Los niños de esos tiempos, no eran queridos y como resultado de esto, eran negados ante la sociedad.
Hablando de la teoría de Freud acerca de las etapas del desarrollo psicosexual, se divide en tres etapasque son:
* Etapa oral: este se da desde el primer año de vida y en este los niños solo prestan atención a actividades orales, en este tipo, experimentan diferentes trastornos a la hora de recibir y tomar.
* Etapa anal: esta etapa se da desde los 18 meses hasta los 3 años y medio y como principales características tiene, aprender orientaciones básicas de la vida y obtener posesión de lascosas.
* Etapa fálica: se da de los 3 años y medio a los 5, aquí los órganos genitales se vuelven una fuente destacada de placer, también se encuentra la diferencia entre un hombre y una mujer
Este mismo personaje también nos hablaba de otros periodos a los cual calificaba de esta manera:
* Periodo de Edipo: es la atracción sexual que siente un hijo hacia su madre.

* Periodo delactancia: se da de los 6 a 12 años y es la atracción sexual que siente una hija hacia su padre.

* Búsqueda de identidad vs Difusión de identidad: se da de los 13 a los 21 años y los principales puntos acerca de este es: la seguridad en si mismo, aprendizaje, polarización sexual, liderazgo y adhesión y compromiso ideológico.

* Intimidad frente a aislamiento: de los 21 a 40 años y aquí es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre historia de mexico
  • preguntas sobre historia de mexico
  • Ensayos Sobre Historia De La Educación En México
  • Historia Sobre El Terremoto De 1985 En México
  • Breve historia sobre la infancia de Alejandro Magno
  • La infancia en la historia
  • Historia De La Infancia
  • historia de la infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS