La historia socioeconomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño y aplicación de materiales, medios y recursos didácticos


Síntesis de la escenificación:

Nuestro equipo “Cuatro más uno” representó una escenificación para validar el uso de losrecursos y materiales didácticos en una clase de economía, utilizando como tema transversal El Estado y Sociedad.

El contexto lo conforman una clase de Matemáticas I, formada por un grupo de 50 alumnosrepetidores del primer semestre del Colegio de Bachilleres de Tabasco, de los cuales la mayoría tienen problemas de conducta y de aprendizaje; un aula en muy buenas condiciones para trabajar, con climay mobiliario adecuado; y un profesor cuyo perfil es Ingeniero Mecánico Electricista, con una Maestría en Administración General y con 20 años de experiencia docente.

Esta es la primera vez queel profesor le da clases a un grupo con estas características; pues siempre ha trabajado con grupos de quinto y sexto semestre, donde la mayoría de los estudiantes tienen un comportamiento responsabley disciplinado, además de estar interesados en su próximo ingreso a la universidad.

Los medios didácticos que usa el profesor son una computadora y un cañón; los recursos didácticos consisten enun texto que se proyecta en una diapositiva en power point con la información sobre el tema a desarrollar -Los números Reales- y un mapa conceptual que elaborarán los equipos para evaluarles dichotema.

En el transcurso de la clase se dan diferentes actitudes negativas tanto por parte de los alumnos como del profesor. Los alumnos llegan tarde, llaman por celular, usan audífonos para escucharmúsica, tiran papeles, platican, le faltan al respeto al profesor, etc. y el profesor les pasa lista de asistencia llamándolos por número, en lugar de hacerlo por sus nombres; el texto de la diapositivaque elaboró no es atractivo a la vista, pues usa colores oscuros y sin ninguna figura que llame la atención; grita a los alumnos al tratar de imponer orden, etc.

Finalmente el maestro no puede...
tracking img