La Historia Universal

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Historia Universal 8°-- 1°Lapso

La Historia.
La Prehistoria

La Historia : Es una ciencia social que estudia en forma sistematica y cronologica el pasado delhombre.

Importancia: La historia es importante porque ayuda al hombre al comprender el presente para no cometer los mismos errores de nuestros antepasados.Etapas: Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporanea

Prehistoria: Comprende el período en que el hombre trabajaba la poedra y losmetales.No hay documentos escritos. Se divide en edad de piedra y edad de los metales.Cada uno de estos periodos tiene a su vez subdivisiones. el hombre pasa delnomadismo al sedentarismo, usa el fuego y se hace agricultor. Deja como testimonios abundante material arqueologico.

Edad Antigua: abarca desde la invensión de laescritura (Mediados del cuarto milenio antes de Cristo) hasta el siglo V despues de Cristo, que marca la caida del imperio romano de Oxidente. En ella se estudia elsurgimiento de regimenes teocraticos o simplemente monárgicos absolutistas (Egipto, mezopotamia, China, India, Persia).

Edad Media: Es el período comprendido entrelos siglos V a XV despues de Cristo. En ella se estudian todos los hechos de la época medieval.

Edad Moderna: Comprende los siglos XV a XVIII despues de Cristo.La Prehistoria

La prehistoria es el período que abarca la parte inicial del pasado humano. Se caracteriza porque en el no haydocumentos escritos, sinoarqueologicos. Se le estudia de acuerdo a los restos o vestigios materiales encontrados. Se calcula que la duracion de la prehistoria es de aproximadamente 95 000 años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universal
  • historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS