La historia y la cinematografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia y la cinematografia

Se puede contestar que gracias a la Historia el hombre descubre los lazos que lo unen al pasado y amplía su conocimiento de las perspectivas del presente. También,esta ciencia sirve para aprender de los errores del pasado y aprender de ellos así no cometerlos. Los acontecimientos del pasado van guiando en la tarea de construir un mundo mejor. Pero no solo setrata de ver los errores, sino también de estar al tanto de las causas de por qué el mundo está así, de aprender de las culturas, de saber un poco sobre cada país y sus problemas, y muchas cosas más.Pero la historia no solo se puede aprender mediante documentos o testimonios, sino también mediante el cine.
El arte del cine es una evidencia de la sociedad del pasado o presente, hoy nadie lo duda.Es más, las películas son una fuente de la ciencia histórica, que refleja de mejor forma, los conocimientos de los hombres de una determinada época. Además, las películas pueden ser un buen medio decomunicación para enseñar la historia del pasado.
El cine forma un valioso medio para acercarse al conocimiento de la Historia. Permite dar forma a aquello que se ha estudiado en teoría y dar aconocer aspectos como el paisaje, la vestimenta o el carácter de los personajes, esto es algo que no se conoce mediante la información dada en documentos.
Sin embargo, no todo lo que se produce esadecuado para entender la realidad histórica pues, frecuentemente, lo que se narra en una película no tiene nada que ver con el ambiente. Hay veces que pueden llegar a exagerar ambientes o tomar ciertasopiniones que provocan confusiones.
Pero se podría decir que sí se puede aprender mediante el cine. Se aprende de las experiencias de las personas, del ámbito en que vivían, y muchas otras cosas más.La historia no solo se trata de la formación de territorios, sino también las circunstancias en las que estaban las personas.
Sí se puede decir que se aprende mediante el cine, se observan más...
tracking img