La historia y la economia relacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DELA ECONOMÍA EN LA HISTORIA

Ensayo

INTRODUCCIÓN

El Propósito de este trabajo es de dar a conocer todo lo relacionado con la historia de la economía además de establecer un documento fijado por las diferentes etapas por las que ha atravesado la economía en la historia inicialmente hablo de la economía y de la historia y la relación de ambas ramas con respecto a loscomportamientos humanos, en seguida hablo de cada una de estas y su significado histórico a nivel social, vemos también en el ensayo la importancia de tratar la economía desde su historia parqa comprender de una mejor forma y mas a fondo el desarrollo de esta.
Vemos que la economía en la historia ha sido de gran importancia y su desarrollo en pro de un perfeccionamiento se ha venido trasando con lacomplejidad de las matemáticas, nos remitimos a hablar que la historia la veos desde la edad de piedra como una economía comunitaria en la que los bienes que todos veían como demanda eran repartidos en forma equitativa desde hay vemos la aplicabilidad de la economía. Ya viéndola desde una aspecto mas moderno hablo de la economía como ciencia social
Y la economía en torno a su desarrollo como una cienciapolítica posteriormente como doctrina científica del pensamiento y del desarrollo humano, como uno de los parámetros mas significativos en la historia de la economía vemos el hallazgo de la agricultura y su aplicabilidad como uno de los acontecimientos mejor vistos en la extracción de productos naturales, posteriormente un acontecimientos que marco la historia definitivamente de la economíamundial fue la revolución industrial la cual genero a nivel social desempleo aunque a nivel empresaria fue muy beneficioso en los empleados no se vio ningún progreso ya que de allí salieron los sindicatos que buscaron siempre el beneficio laboral, para finalizar vemos las hipótesis de la economía y sus avances en torno a la historia.

[pic]

La economía se ha relacionado directamente con lahistoria ya que las dos hacen parte de la sociología al momento de analizar los comportamientos humanos también genera desarrollo a nivel social Porque tienen claramente delimitados sus campos de estudio y la forma de abordarlos, es decir, su objeto de estudio y su metodología son claros a la hora de darles aplicabilidad.

La historia estudia los comportamientos y hechos del pasado, la economía estudialos hechos que producen alteraciones en la riqueza busca los comportamientos repetitivos o de relación causa efecto que se den en similares condiciones y extrae reglas para obrar en consecuencia:
los dos se basan en hechos del pasado solo que la economía busca comportamientos que le permitan hacer funciones matemáticas para actuar en el presente y alterar el futuro.

La historia económica hasido una de las asignaturas que nunca han faltado en los planes de estudios de los estudiantes universitarios por esta razón yo como estudiante de contaduría publico veo la necesidad de saber y de reconocer el tema. Ya que veo que para estudiarla a magnitud es muy lógico estudiada desde la historia pues, no podemos hacer un buen análisis económico ni aplicar una correcta política económica sintener en cuenta todo aquello que ha acontecido en épocas pasadas.

La economía toma de la historia los distintos procesos económicos que aparecieron a lo largo de ella. Desde el proceso económico mas simple de la edad de piedra hasta los procesos económicos mas sofisticados de la edad moderna.
Sin la historia la mayoría de ciencias no tienen sentido de ser por la historia sabemos que la economiaantigua de la edad de piedra era del tipo comunitaria, donde no existia la moneda y la carne que se repartia despues de la caza se hacia de acuerdo al criterio de la fuerza. Por la historia sabemos que la economia paso por varias etapas como son esclavismo, servilismo, capitalismo y que carlos marx pronostico una cuarta etapa de la sociedad llamada socialismo. y que pronostico la caida del...
tracking img