La Historia y la verdad

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
La historia y la verdad
La cuatro relaciones de conocimiento
Podemos identificar que el conocimiento no es solo la plena conciencia de lo que un objeto es en sí, sino el investigar el porqué de sucausalidad y la interacción con otros objetos, Es donde entra la ciencia al tratar de explicar el sentido a las cosas de una manera lógica, que se vale de un método para realizar esa tarea. Realizarel estudio sobre en objeto que se pretende dejando en segundo término el sujeto, subordinando la subjetividad a la objetividad. Con la implementación del método en el estudio científico, la doxa quedajustificada como la simple opinión de las cosas a simple vista. En el conocimiento de consideraba que estaba basado en dos relaciones complementarias en la cuales se definían los aspectos de laverdad, la relación epistemológica y la relación lógica.
El nacimiento de la ciencia queda identificado cuando la lógica da cuenta de que no bastaba tener el conocimiento de las cosas, sino por medio deella dio explicar la relación material y coherencia interna de los objetos estudiados. Quedando que la Lógica no es la ciencia como tal, sino una herramienta, que aunque existiera aun antes de quenaciera la ciencia. La lógica metódica es necesaria para depurar el conocimiento, que la simple lógica natural no puede explicar. La lógica y la epistemología forma un mismo cuerpo de la ciencia,complementando uno al otro.
Se podría creer que el pensamiento era reflejo de la realidad si a su vez es congruente con lo que se pensaba, siendo una fórmula que se consideraba inalterable. Hasta llegar auna tercera relación de la verdad, la relación histórica, hasta que la historicidad encontró un cabida para incluirse, como la necesidad de que la ciencia no puede verse al mismo tiempo como temporal eintemporal, sino que el suceso puede verse desde un punto de vista evolutivo. Pero en este orden de ideas se creería que la verdad estaba sujeta a las circunstancias y solo era válida para ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HISTORIA Y LA VERDAD
  • historia y verdad
  • Historia Y Verdad
  • la historia de la verdad
  • La Historia Y La Verdad
  • La historia y la verdad
  • La Verdad En La Historia
  • historia verde del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS