La historia y las ciencias sociales- economía, derecho, historia- historia del análisis económico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia y Las Ciencias Sociales- Economía, Derecho, Historia- Historia del Análisis Económico

La historia de la economía podría considerarse una ciencia tan antigua como la misma economía,estos dos estudios tan parecidos y tan cercanos podría decirse que son idénticos pero cuando se estudian más a fondo ambas disciplinas se puede identificar rápidamente que su relación aunqueindispensable para la existencia de ambas tiene divergencias en ciertos aspectos que las hace lograr una balance constructivo. Esto podría decirse en pocas palabras que esta es la idea principal que tratan deexponer los 3 autores en sus diferentes textos pero cada uno de ellos tiene una forma distinta de organizar las ideas y de profundizar en algunos aspectos.

Los textos plantean reiterativamente lanecesidad de conocer la historia económica para poder entender la economía a cabalidad, pero también resaltan que tanto la economía como la historia económica tienen distintos métodos para abordar lostemas de estudio. Es interesante observar como en ciertos aspectos los autores coinciden casi de manera idéntica pero después se separan para profundizando en distintos aspectos y luego encontrarsenuevamente en ciertas ideas.

Es bueno saber que economía, historia económica y sociología son estudios diferentes pero complementarios porque de esta manera nos ayuda a entender con mayor claridad aque ámbito pertenecen cada una de las metodología de estudio, que temas conciernen a cada una y en especifico a la historia de la economía. Como lo plantean Braudel en su texto: “Las ciencias socialesse imponen unas a las otras: cada una trata de captar lo social en su totalidad” pero creo que lo más importante que tratan de explicar los 3 autores es entender que todas las ciencias sociales sontan importantes como las otras para poder captar los temas desde distintos puntos de vista.

“La Historia y Las Ciencias Sociales”, el texto de Fernand Braudel tiene un aspecto interesante en su...
tracking img