La historia y los historiadores

Las sociedades no sólo se desarrollan en el espacio, es decir en un lugar sino que también van evolucionando o cambiando a través del tiempo. La ciencia que estudio las transformaciones de las sociedades a través del tiempo se llama Historia.
La capacidad de recordar nos permite no solo poder cambiar las cosas a través del tiempo, sino que también nos da la posibilidad de no cometer los mismos errores en el futuro y poder mejorarlo. Conocer el pasado también nos sirve para entender el presente. Para ello, existen personas que se dedican a indagar qué sucedió en nuestro país y en el mundo a través de los años. Estetrabajo es realizado por los historiadores. Para poder indagar el pasado, los historiadores utilizan diferentes fuentes, como el estudio de documentos, monumentos, dibujos, objetos, etc. Ellas se llaman fuentes históricas.

La Historia: es el campo de conocimiento que se ocupa de estudiar el conjunto de las manifestaciones y realizaciones del hombre en sociedad a través del tiempo.

La historia y los historiadores

Las sociedades no sólo se desarrollan en el espacio, es decir en un lugar sino que también van evolucionando o cambiando a través del tiempo. La ciencia que estudio las transformaciones de las sociedades a través del tiempo se llama Historia.La capacidad de recordar nos permite no solo poder cambiar las cosas a través del tiempo, sino que también nos da la posibilidad de no cometer los mismos errores en el futuro y poder mejorarlo. Conocer el pasado también nos sirve para entender el presente. Para ello, existen personas que se dedican a indagar qué sucedió en nuestro país y en el mundo a través de los años. Este trabajo es realizado por los historiadores. Para poder indagar el pasado, los historiadores utilizan diferentes fuentes, como el estudio de documentos, monumentos, dibujos, objetos, etc. Ellas se llaman fuentes históricas.

La Historia: es el campo de conocimiento que se ocupa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). LA HISTORIA Y LOS HISTORIADORES. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-y-Los-Historiadores/24127323.html

MLA

"LA HISTORIA Y LOS HISTORIADORES" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-y-Los-Historiadores/24127323.html>.

MLA 7

"LA HISTORIA Y LOS HISTORIADORES." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-y-Los-Historiadores/24127323.html>.

CHICAGO

"LA HISTORIA Y LOS HISTORIADORES." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-y-Los-Historiadores/24127323.html.