LA HISTORIA Y SU CARÁCTER CIENTIFICO
El hombre y el suceso se rigen por leyes y éstas son el marco en el cual deben planearse todos los problemas que atañen a la historia. Pues la historia asi comoel hobre se rige de leyes de las cuales al no regirlas se va creando un problema del cual temos que planear algo para poder arreglarlo y no volver a cometer el mismo error.

EL TRABAJO DEL HISTORIADOREl trabajo del historiador es buscar la verdad, indagar en los hechos históricos, a lo que comenta un historiador:
1. “la historia es la vida pero contada y reflexionada”

EL METODO DELMATERIALISMO HISTORICO
En el campo de la historia, Marx y Engels identifican los cambios que ha tenido la sociedad en su proceso de evolución y la relaciones sociales que se han visto transformados a lo largodel proceso histórico, las identifican como un modelo al que equiparan con el materialismo de la historia.
LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA HISTORIA
El estudio de la historia tiene dos aspectosprácticos:
-La importancia de su estudio.
-No existe pueblo sin historia.
2. Pues como ya les había comentado anteriormente la historia está ligada, al hombre así como al pasado presente y futuro y unpueblo sin historia no sería de este mundo porque aunque estuviera vacio tendría una historia de porque esta vacio.

1. Sair Lara Rodríguez, historiador, egresado de la universidad del Estado deCalifornia E.U.
2. Maria Fernanda Cano Loera, Estudiante de preparatoria.
LA EPOCA PREHISPANICA

EL ORIGEN DEL HOMBRE AMERICANO
Existen diversas versiones acerca del origen del hombre americano. Éstas sehan dividido de acuerdo con sus hallazgos y estudios:
A) El hombre americano tuvo un origen múltiple.
B) El origen único.
C) El hombre americano es autóctono.

LAS CULTURAS MESOAMERICANASLas culturas mesoamericanas estaban divididas en dos zonas geográfico-culturales:
A) Aridoamérica.
B) Mesoamérica.
Aridoamérica era los actuales territorios de Sinaloa, Durango, san Luis... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). La historia y su caracter cientifico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-y-Su-Caracter-Cientifico/229157.html

MLA

"La historia y su caracter cientifico" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-y-Su-Caracter-Cientifico/229157.html>.

MLA 7

"La historia y su caracter cientifico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-y-Su-Caracter-Cientifico/229157.html>.

CHICAGO

"La historia y su caracter cientifico." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-y-Su-Caracter-Cientifico/229157.html.