La Historia Y Su Objeto

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
“LA HISTORIA Y SU OBJETO”

INTRODUCCION:
Mediante el estudio de este tema, algunos autores como Marc Bloch y Jacques Le Goff nos han permitido analizar diferentes concepciones de la historia ycual es el objeto de la historia.
En el siguiente ensayo, mencionare la postura de estos autores en cuanto a su forma de ver la historia, y como después de trabajar en relación a este tema en lassesiones grupales, yo llegue a un concepto sobre la historia.

DESARROLLO:

La palabra historia deriva del griego antiguo: ver, testigo, el que ve, trata de saber, informarse, indagar y averiguaciones.En lenguas romance significa: Acciones realizadas por los hombres, sucesión de acontecimientos y relato verdadero o falso.
“Historia: ciencia de los hombres en el tiempo”
Bloch dice que lahistoria es la ciencia de los hombres en el tiempo. Y elabora su concepción a partir del análisis que hace de lo físico, lo social, de lo histórico y del tiempo histórico.
Ya que nos dice que es importantela atmósfera en que su pensamiento respira es decir el lugar donde se vive, clases sociales a la que pertenece, el aspecto político y económico; ya que el historiador lo reflejara al reconstruir loshechos, dándole su propia subjetividad
Sobre el aspecto social nos dice que la historia es todo lo humano, ya que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad, al igual que todos aquellossucesos y personajes de la historia. Los sujetos están inmersos y relacionados con la sociedad.

Además dice también que lo histórico es todo aquello que pertenece a la historia o que es digno de figuraren ella, por su trascendencia o porque ha sido valiosa su veracidad.
Los hechos históricos es otro concepto que se manejó ya que sin ellos no hay historia, de allí se empieza la indagación oinvestigación; un hecho histórico es una interpretación por parte de los historiadores, es decir los eventos en los que estamos involucrados lo seres humanos y que acontecen en un determinado lugar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBJETIVO DE LA HISTORIA
  • La objetividad de la Historia
  • Historia de los objetos
  • el objeto de la historia
  • historia del objeto
  • Definición de historia y objeto de estudio de la historia
  • Historia de los objetos- astrolabio
  • Rpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS