La Historia y Tradiccion De La Boda y Los Pasteles

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
La historia y tradición del pastel de bodas es curiosa, ¡conócela!
Alguna vez se han preguntado por qué todas las bodas tienen pastel o torta en sus celebraciones? Qué significa que los novioscorten juntos el pastel?. Si te interesa saber por qué tendrás un pastel de bodas como parte de tu banquete te invito a leer lo que sigue.
Se dice que el pastel de bodas es una tradición que nació en laantigua Roma donde comenzó como una práctica inusual y luego se continuó como una costumbre donde se colocaba un pan sobre la cabeza de la novia y se rompía sobre ella como símbolo de fertilidad. Losinvitados, luego de esto, recogían las migas ya que consideraban que era un augurio de buena suerte y luego se las comían.
La tradición y evolución del pastel de bodas:

Un modelo de pastel de ladécada del ´60
Esta tradición continuó y evolucionó alrededor del Siglo XVII cuando llegó a Inglaterra donde los invitados a una boda, llevaban pequeños pasteles y se iban amontonando en una torre lomás prolija posible y luego se le añadía una capa de azúcar glasé. El novio y la novia se besaban sobre la torta y finalmente repartían porciones a los invitados.
Con el paso del tiempo, y por lacontinua inestabilidad de estas “tortas apiladas”, se fue llegando al estilo de torta nupcial que conocemos como la más tradicional hoy en día, que contiene varias capas o pisos unificados por el mismoestilo de decoración y sabor.
El ritual de convidar y compartir un trozo de pastel con los invitados sigue estando presente y aunque nunca nos hemos preguntado el significado, es bueno saber queestá relacionado con el querer brindar y transmitir buena suerte a los amigos de los novios. Por eso los invitados que no quieran comerla en el banquete, pueden llevarla a su casa así como también es debuena tradición acercar un trozo de pastel a los invitados que no pudieron asistir.
Hay de todos los tamaños, de todos los colores y cantidad de sabores. Los hay del clásico color blanco o marfil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Pastel De Bodas
  • Historia de los pasteles
  • Historia del pastel
  • historias de los pasteles
  • Historia de una boda
  • Pasteles De Boda Y Mini Pasteles De Boda
  • Historia del pastel de choclo
  • historia de la guerra de los pasteles y intervencion francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS