la historia y vida de Cristobal Colón

Páginas: 12 (2965 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
La historia de Cristóbal Colón
*Inicios como marinero:
Cristóbal Colón en 1501 escribía: “De muy pequeña edad entré en la mar navegando, e lo he continuado fasta hoy… Ya pasan cuarenta años que voy en este uso. Todo lo que fasta hoy se, navega, todo lo he andado”.
Los primeros pasos como marinero de Colón fue en las galeras genovesas, primero como grumete, luego como marinero, y ya alos 20 años estaba al frente de una embarcación.
Entre los años de 1470 y 1476 ya había recorrido las rutas marítimas del mar mediterráneo, fue en su participación en el enfrentamiento bélico entre Renato de Anjou y el rey de Aragón Juan II por la sucesión de la corona de Nápoles, que incendiaron su barco y salvo su vida nadando en un remo hasta las costas de Portugal.
*Su estadía enPortugal:
El 13 de Agosto de 1476, tras un durísimo combate naval, Cristóbal Colón llaga a las costas del sur de Portugal en la localidad de Lagos, muy cerca de Sangres, incendiado su barco salvó su vida aferrándose de un remo y nadando hasta la costa.
En sus casi diez años de estadía en Portugal, adquirió mucha experiencia en el océano, posiblemente en el año de 1477, llego a Islandia y escuchorumores de otras tierras hacia el oeste, y eso le inspiro a investigar de esas posibles tierras aun no conocidas por los portugueses.
Para los años de 1480, ya era un buen navegante, seguramente conocía muchas rutas del oeste que utilizaban los marino portugueses al retornar a casa cuando cubrían la ruta de África y con ello los vientos alisios del Océano Atlántico, también era un hombrepractico y autodidáctico, pero carecía de conocimientos científicos y saberes teóricos, de astrología conocía lo recomendable igual de geometría y aritmética.
Estos argumentos le bastaron para elaborar un plan conquistador y descubridor de nuevas rutas marítimas.
*Presentación del proyecto descubridor a los Reyes de Portugal:
Entre el año de 1483 y 1485 Cristóbal Colón ofreció por primeravez su proyecto al rey Juan II de Portugal, el cual tras consultar con tres expertos en cosmografía, astrología y ciencias, decidió desestimar dicha propuesta .Sin embargo el monarca portugués no quiso
que se cerrara totalmente las puertas para futuras negociaciones y posiblemente coincidiese mayor veracidad al proyecto colombino que el que le dio la junta examinadora.
Decía, Hernando Colón,el hijo de Cristóbal Colón, en la historia que escribió que llevaba por título “Historia de Almirante”, que: “Su majestad el rey Juan II, envió de manera secreta una carabela siguiendo el rumbo que Colón había indicado, pero sin haber conseguido llegar a ninguna tierra nueva”.
Con este fracaso y aunado a la muerte de su esposa o quizás también a la feroz campaña lanzada por el rey Juan II encontra de la Casa de Braganza, llevo a Colón a emigrar de Portugal a los vecinos del reino de Castilla.
*Su estadía en el Reino de Castilla:
A finales del año de 1485 dejo Portugal lo más secretamente que pudo y llego a Castilla, Cristóbal decía en uno de sus manuscritos.
“Muchos años estuve yo en su real corte, que a cuantos muchos hablaron de esta empresa descubridora, todos a unadijeron que era una burla “.Recordaría después tras llegar con su hijo Diego a algún puerto del Golfo de Cádiz, quizás Palos de la frontera, al llegar al Reino de Castilla, visitó el monasterio franciscano de Santa María de la Rábida ,en donde halló siempre ayuda material ,refugio y amigos.
*Presentación del proyecto descubridor a los Reyes de España:
El 20 de enero de 1486, los Reyes Católicosrecibieron por primera vez a Cristóbal Colón en Alcalá de Henares en la ciudad de Madrid, y de manera inmediata su majestad nombro una junta de expertos para valorar el proyecto colombino, pero al igual que en Portugal la respuesta fue denegada.
A pesar que muchos no daban crédito a lo que prometía, nunca le faltaron seguidores y defensores de su idea, algunos muy constantes, tal es el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida y Obra de Cristóbal Colón
  • la historia de cristobal colon
  • Historia de cristobal colon
  • la historia de cristobal colon
  • VIDA DE CARLOS FINLAY Y CRISTOBAL COLON
  • Vida y viajes de cristobal colon
  • cristobal colon
  • Cristòbal Colòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS