La historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de la revolución industrial del siglo XVIII no existían grandes fábricas. El trabajo manual, la habilidad y el esfuerzo físico desempeñaban un papel muy importante. Sin embargo ya habíaproducción en serie, o sea cantidades importantes de artículos de forma y calidad uniforme. |
La utilización del vapor permitió ampliar la producción en serie. Aparecieron las grandes fábricas yparalelamente fue desapareciendo la mayor parte de los artesanos, que fueron convirtiéndose en obreros.
Estos hechos produjeron transformaciones profundas en la economía y en la sociedad, y por esta razón sedenomino a este proceso Revolución Industrial. |

Es un término impuesto por la costumbre, revolución quiere decir cambio rápido y brusco y eso no sucedió pero la costumbre impuso el nombre.Significó en cambio una aceleración en la producción por el uso de nuevas tecnologías, también aceleró el deterioro de la situación de las clases obreras. La revolución industrial permitió la acumulación decapitales que promovieron la segunda revolución industrial donde se produjo un pasaje del capitalismo industrial al financiero ,al surgimiento de modalidades como el trust y el cartels quepermitieron una mayor concentración de capitales eliminando la competencia y a las pequeñas empresas.
La denominada Revolución Industrial tuvo su origen en Gran Bretaña desde mediados del siglo XVIII. Uno delos aspectos más discutidos del estudio de este proceso radica en la explicación de por qué tuvo lugar primero en Gran Bretaña y no en otros países. Se trata por tanto de pasar revista de una formasucinta a los principales rasgos de este país en los momentos del "despegue" del proceso industrializador.

* Consecuencias de la revolución industrial
En lo económico:
* Se incrementó un altogrado de rendimiento del trabajo y se redujo el costo de producción, lo que reporto un enorme crecimiento de las riquezas de las naciones industrializadas.
* Se acumularon grandes capitales que...
tracking img