La historia

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
LA HISTORIA

El Hombre en su mayor parte entiende por Historia, que es la serie de hechos del pasado y la narración de cualquier suceso, acontecimientos, hechos, noticias, cuento, leyendas,mitos, entre otros. Cabe destacar que en su mayoría entienden por Historia, la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras.
Por otra parte es considerada la Historia comola ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad.
El criterio del autor Marc Bloch indica “Se ha dicho alguna vez que la Historia es la ciencia del pasado, me parece unaforma impropia de hablar” (pág. 65). En cambio el autor Juan Bron indica “La Historia es el fascinante viaje del hombre a su propio pasado” (pág. 4).
En otro orden de las cosas, el uso del términoHistoria adopta significados según el campo a tratar como por ejemplo: Broudel combinaba Historia con Geografía, Brocher con Ciencia Política, Fogel con Economía, Gay con Psicología, Tigger conArqueología y otros lo hacían a su vez con lo Sociología y la Antropología.
Así como también en el ámbito de la Medicina, cuando hablamos de Historia Médica, nos referimos al registro de datos sanitariossignificativos de un paciente, que se remonta hasta su nacimiento o incluso a su herencia genética.
Incluso se habla de Historia de la Historia de muchas cosas: de la Tierra, de las Galaxias, de laBomba Atómica, de la Ciencia, del Vestido, de las Plantas, etc.
La Historia no es estática, es decir, que el elemento común de todas estas historias es la idea del cambio, del movimiento, de lamodificación que sufren sus portadores. Cuando empleamos la palabra Historia sin otra indicación, nos referimos siempre a la Historia Humana.
El Autor e Historiador Juan Bron dice “hasta hace mucho serestringía el concepto al periodo en el cual el hombre ha dejado testimonio escritos de su paso, pero esta limitación, es a tal grado arbitrario que la Historia abarca hoy toda la existencia del género...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS