La historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGION DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
PLANTEL TIJUANA II
´´ANALISIS DE LA MATERIA Y LA ENERGIA´´
EVIDENCIA #1
Resultado de aprendizaje 1.1
Identifica el comportamiento de la materia y la energía en función de sus propiedades y estructura atómica.

DOCENTE:
NOMBRE DEL ALUMNO: SEMESTRE: 2
GRUPO: 207 TURNO: Vespertino
CARRERA:
Tijuana B.C a 17de marzo del 2011

ANALISIS DE LA MATERIA
El comportamiento de la materia depende de ciertos factores cuya importancia es mucha para poder saber y conocer más a cerca del comportamiento de la materia, algunos factores vendrían siendo, sus propiedades físicas y químicas, en sus cambios físicos y químicos, características de los elementos, compuestos y mezclas, así como la estructura de suspartículas, entre algunos otros.
Las propiedades físicas vendría siendo todo aquello que se puede observar cuando no existen cambios en la composición de la sustancia y no depende de su cantidad, dentro de las propiedades físicas se encuentra lo que es el punto de ebullición, viscosidad, maleabilidad, dureza, densidad, las mas comunes que son brillo, color, olor y sabor, entre algunas otras.
Laspropiedades químicas vendrían siendo las que se pueden ver u observar solo cuando la sustancia experimenta un cambio en su composición, dentro de estas propiedades se encuentra lo que es su reacción con el agua, su reacción con los ácidos, su descomposición con la acción del calor, entre algunas otras.
Los cambios físicos y químicos también se conocen como fenómenos físicos y químicos, estostambién influyen en cierta parte en el comportamiento de la materia, en base a ellos podemos apreciar como se comporta la materia o en algunos casos la sustancia cuando o curren cambios ya sea en su físico como en su composición, un fenómeno físico es cuando hay alguna alteración de la materia en cuanto a su aspecto o en sus características físicas, las cuales se pueden ver a simple vista en muchocasos, sin alterar su composición química.
Los cambios químicos se conocen como todos aquellos cambios que ocurren en la materia alterando su composición química. Cuando ocurren cambios físicos estos no provocan cambios químicos en la materia, de lo contrario cuando ocurren cambios químicos estos si pueden provocar cambios físicos en la materia.
La materia se divide en tres partes los elementos,los compuestos y las mezclas: Un elemento químico es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase. Un elemento químico es una sustancia pura que no se puede descomponer en otra sustancia más sencilla utilizando métodos químicos. Está compuesto de un tipo o clase de átomo que se distingue por su número atómico (Z), que corresponde al número de protones en su núcleo. Ese número deprotones coincide con el de electrones cuando el átomo es neutro. Son ejemplos comunes de elementos químicos el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno, el hierro, el oro, la plata, el mercurio, el carbono, el cobre, etc. Los elementos químicos se organizan y clasifican en lo que se conoce como la tabla periódica. Ejemplos de elementos son: cobre, oro, sodio, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, etc.. Uncompuesto químico es un tipo de molécula (colección de atomos unidos), formado por más de un elemento. Por ejemplo, el agua (H2O) es un compuesto, mientras que el hidrógeno diatómico (H2) no lo es. La mayoría de los átomos que componen la corteza terrestre y los organismos vivos están en forma de compuestos. Los compuestos están representados por las formulas moleculares que una lista de los átomosque la componen y su abundante. Una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones...
tracking img