La historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde un punto de vista practico “El conocimiento histórico científico no sirve para resolver los problemas del presente; no nos inmuniza contra las atrocidades del pasado; no enseñanada; no evita nada”. sin embargo sin el conocimiento de esta la mayoría de las cosas de nuestra vida estarían llenas de dudas, puesto que no tendríamos algo que comprobara y enseñara elpor que existen las cosas, y como es que existen y hoy en día han sido de gran utilidad para todos los seres vivos.
La historia de la ciencia es el campo de la historia que estudia eldesarrollo temporal de los conocimientos científicos y tecnológicos de las sociedades humanas. Este campo de la historia también estudia el impacto que la ciencia y la tecnología hantenido históricamente en la cultura, la economía y la política.
La ciencia es un cuerpo de conocimiento empírico y teórico, producido por una comunidad global de investigadores que hacen usode técnicas específicas para observar y explicar los fenómenos de la naturaleza, bajo el nombre de método científico. La historia de la ciencia recurre al método histórico tanto de lahistoria intelectual como de la historia social
La mayor parte del estudio de la historia de la ciencia ha sido dedicado a responder preguntas sobre lo que es la ciencia, como funciona,y si esto expone el modelo a gran escala y con tendencias. En la sociología de la ciencia, en particular, se han enfocado los caminos en los que los científicos trabajan, mirandoestrechamente los caminos que "producen" y "construyen" el conocimiento científico. Desde los años 1960, una tendencia común en los estudios de la ciencia (el estudio de la sociología y lahistoria de la ciencia) han querido acentuar " el componente humano " dentro del conocimiento científico, y la opinión sobre que datos científicos son evidentes, sin valor, y sin contexto.
tracking img