La historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al iniciar el mundo se empiezan a dar hechos y momentos trascendentales que el pasar de los años va a marcar pauta en nuestra vida es allí donde la historia emerge como un método científico conrespecto a esto Bloch (1957) define la historia como la “ciencia de los hombres en el tiempo”, señalado que la ciencia es una explicación objetiva y racional del universo y no una simple acumulación; loque la integran deben corresponder con la realidad, esta comprobado o resultado lógicamente, de otras ya comprobadas; se necesita también la interpretación de los acontecimientos o hechos,profundización de las características de sus formas propias de evolución.
Así mismo el lic. Gustavo León Miranda (2000) define al la historia como la ciencia que trata de descubrir, de explicar y de comprenderlos fenómenos de la vida, en cuanto se trate de los cambios que lleva consigo la situación de los hombres en los distintos conjuntos sociales, seleccionando aquellos fenómenos desde el punto devista de sus efectos sobre las épocas sucesivas o de la consideración de propiedades, típicas y dirigiendo su atención principal sobre los cambios que no se repiten en el espacio y en el tiempo.
De estamisma forma se encuentra en Wikipedia que la historia universal12 es el conjunto de hechos y procesos que se han desarrollado en el entorno del ser humano, desde la aparición del Homo Sapiens hastala actualidad. Esta historia está marcada tanto por una sucesión gradual de descubrimientos y de nuevos inventos, como por desarrollos muy acelerados ligados a cambios de paradigma y a periodosrevolucionarios, que finalmente hacen posible la evolución material y espiritual de la humanidad.
Una vez comprendido los conceptos anteriores sobre la historia se puede decir que esta ciencia la cual va adarle ubicación cronológicas a esos momentos vividos por la humanidad. Esto a su vez también ayuda a los humanos a entender u analizar una civilización en sus elementos constitutivos y cambiantes....
tracking img