La historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
endi.com

Puerto Rico contribuye al problema del calentamiento global y cambio climático. La contribución por habitante en Puerto Rico es 230% mayor que el promedio por habitante a nivel mundial y333% más por habitante que América Latina y el Caribe. La pregunta es ¿cómo esto es posible?

Empecemos por la transportación. De acuerdo al Departamento de Transportación y Obras Públicas dePuerto Rico (DTOP), la Isla tiene 3,045,227 vehículos de motor activos en la Isla. Esto representa 207 vehículos por cada milla de carretera, incluyendo las carreteras municipales. El número de vehículospor habitante es de .75, el más alto dentro de los Estados Unidos. Se proyecta que para el año 2020 tendremos 4.4 millones de vehículos en la Isla.

Debido a esta gran cantidad de vehículos de motor,Puerto Rico consume alrededor de 998 mil millones galones de gasolina al año.

Esto es una cantidad mayor que la gasolina utilizada por siete países centroamericanos juntos.

Otro sector quecontribuye al calentamiento global es la generación de energía eléctrica a base de combustible fósil. En el año 2006, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) generó 3,727 megavatios para satisfacer lademanda de Puerto Rico.

De acuerdo a las proyecciones de la propia AEE, la demanda de energía eléctrica se duplicará en 25 años. Esa corporación pública quema alrededor de 33 millones de barriles alaño de combustible al año.

Si observamos una foto de satélite nocturna del Caribe y Centroamérica podemos comprobar el alto consumo de energía eléctrica en la Isla, ya que Puerto Rico brilla másque la Ciudad de México que tiene una población de 20 millones de habitantes.

De acuerdo a un estudio realizado por la Administración de Asuntos de Energía de Puerto Rico a mediado de la década del90, en el 1994 Puerto Rico generó 34 millones de toneladas de gases que causan el efecto de invernadero. El mismo estudio reveló que toda la vegetación de Puerto Rico solo asimila 4.6 millones de...
tracking img