La historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de los años, y de la historia del hombre sobre la tierra se determinaron investigaciones que fueron publicadas con seguimiento y con esto la historia puede ser perfectamente vista desde elpunto de vista de la evolución de los materiales. El hombre cada vez puede crear más instrumentos, los que modifican y condicionan su cultura. Los materiales están enteramente ligados en eldesarrollo del hombre y la cultura, están metidos adentro, no es una cosa de afuera. El hombre ha ido construyendo su mundo a través de los materiales.

Desde antes del inicio del hombre actual, nuestrosantepasados han tenido un vinculo muy estrecho y necesario con la manipulación de los diferentes elementos que la naturaleza le ha otorgado.
La aparición del hombre sobre la Tierra es el primer pasopara el nacimiento del pensamiento y un avance decisivo hacia la reflexión.

Desde la misma aparición del hombre sobre la Tierra se dio la eterna lucha de éste por obtener una mejor manera de vivir.Explotar los recursos naturales y transformarlos a su mejor conveniencia fue uno de sus primeros retos y continúa siendo una de sus principales preocupaciones.

Como se ha visto siempre se hanecesitado de los materiales para el bienestar y supervivencia de la especie.
Pero no sólo estos recursos fueron empleados, sino que también poco a poco, la especie fue incorporando recursos de origengeológico para diferentes finalidades. En forma lenta inicialmente, aunque cada vez más velozmente, el hombre fue aprendiendo a utilizar este tipo de recursos para defenderse, protegerse y sustentarel desarrollo tecnológico.
El aprovechamiento de los recursos naturales por parte de la especie humana sufrió una gran transformación a lo largo del tiempo, sofisticándose a medida que la especiefue evolucionando, lo que condujo, entre otras cosas, al complejo desarrollo industrial que gobierna el funcionamiento de la sociedad actualmente. Es más, el conocimiento científico y el desarrollo...
tracking img