La historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACIÓN DE JOYERÍA

México ocupa un lugar importante en la elaboración de piezas de oro y continua siendo el primer productor de plata. La fabricación de joyería de plata con ley .925 no essuficiente para entrar a los mercados extranjeros.
Hoy en día es necesario conocer los requerimientos, normas y regulaciones que imponen los países un ejemplo de esto es: el “punzonado” que estánsolicitando las naciones de la unión europea, y los impuestos y aranceles que deben cubrirse al introducir estos productos al viejo mundo.
Las condiciones impuestas por este mercado y los paísesasiáticos deben ser consideradas cada dia mas porque ofrecen oportunidades interesantes para el producto mexicano.
Las demandas de esos mercados, se consignan en el boletín de oportunidades comercialesinternacionales de BANCOMEXT. Y para consultar información en temas de joyería, moda y novedades, the finest Outlook for costume jewelry and novelties.
Utilizando todas las herramientas de laglobalización pone al servicio del diseñador y del productor, que cada actor del ramo pueda mantenerse informado, con datos transparentes, sobre precios, tendencias, moda, regulaciones, usos y costumbres.
Esinteresante señalar que los diseñadores más reconocidos a nivel internacional advierten, que en los próximos años, la tecnología jugara el papel más importante del diseño de joyería.
En este ambientelos fabricantes – y esto incluye a los mexicanos- no solo deberán limitarse a imitar las tendencias de moda, sino también a crear piezas que distingan su marca es decir que busquen piezas que diganmucho más que su precio.
Los expertos están pendientes de la producción que vendrá de naciones como Polonia, Colombia, Rusia, Lituania o Perú. Lo más importante es que México figure en esa lista. Paraello debe creerse firmemente que “no puede predecir el futuro hasta que lo hayas creado”

La importancia de las ferias
En México se realizan varios eventos joyeros. El más importante: la feria...
tracking img