La Historia

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
1)El Voleibol

Es un deporte colectivo, donde juegan dos equipos de seis personas cada uno. El objetivo del juego es pasar la pelota sobre la malla y tratar de que caiga en la cancha contraria. Elequipo contrario debe evitar que el balón caiga en su territorio.
Para este deporte se necesita dominar las siguientes destrezas:

2)Voleo de pelotas altas:

Se utiliza para pasar el balón a uncompañero o a la cancha contraria. Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso.

3)Voleo de pelotas bajas:

Consiste en golpear elbalón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas del jugador.

Se utiliza para recibir el saque del equipocontrario o en cualquier situación donde no se pueda realizar voleo de pelotas altas. El voleo de pelotas bajas es conocido también con el nombre de "mancheta".

Puntos de Yurbelis

4)Saque:

Es ladestreza que permite poner en juego el balon. Se realiza desde el area de saque ubicada en el lado derecho, fuera de las lineas finales, golpeando el balon con una mano y dirigiendoler por encima de lamalla, hacia el lado del equipo contrario.

5)Saque de tenis:

Es el que permite poner en juego el balón. Se realiza en el área de saque ubicada en el lado derecho, fuera de las líneas finales,golpeando el balón con una mano y dirigiéndolo por encima de la malla, hacia la cancha del equipo contrario.

6)El bloqueo

Este es el elemento más eficaz de la defensa del campo, siendo su eficaciaactualmente decisiva para el resultado final del juego y principalmente en el sector masculino. Es un fundamento más bien físico táctico que físico técnico. Su ejecución técnica es relativamentefácil, en comparación con las otras.

Puntos de Luis

7) Posición básica:
En el voleibol existen tres posiciones básicas: alta, media y baja, éstas se diferencian entre sí por el grado de flexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS