La historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de Historia
Algunos conceptos de Historia son los sgtes:

• La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las cienciassociales.

• Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

• La Historia es el estudio o la ciencia que estudia loshechos o fenómenos (de todo tipo y de toda duración) trascendentes de la vida de la humanidad, en todas sus conexiones, tanto sincrónicas (con hechos de la misma época), como diacrónicas (con susantecedentes y causas, y con sus consecuencias).

• Historia significa “relato de los hechos en forma ordenada y cronológica”.

Objeto de la Historia

El objeto de la historia es el estudio de loshechos pasados mediante fuentes de información de esa época, verídica y comprobable.

La misión y el principal objetivo de la Historia son sistematizar y ordenar la gran cantidad de datos, destacando porsobre todos, los más importantes

Fuentes de la Historia

a) Documentos escritos.- Todas aquellas inscripciones que el hombre a dejado en diversos materiales como trazos en piedra, madera,ladrillo, metales, telas y manuscritos.

b) Restos humanos.- Fragmentos de huesos humanos y aun de antepasados del hombre que sirven para conocer el grado de desarrollo físico del hombre a lo largo de lasdiferentes etapas de su existencia.

c) Tradiciones orales.- El conjunto de leyendas, relatos, cuentos, mitos, fábulas, cantos que han pasado de padres a hijos a través de innumerablesgeneraciones.

d) Restos materiales.- Tumbas, monumentos, palacios, instrumentos de trabajo y todo aquello que el hombre ha construido; restos que nos permiten conocer objetivamente el grado de adelantocultural, económico y social de nuestros antepasados

http://www.mailxmail.com/curso-corrientes-interpretacion-historica/fuentes-historia

Edades de la Historia

La Edad Antigua es la época histórica...
tracking img