La historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] Museo Nacional de

Historia Natural

[pic]





Integrantes: Luis RivasPablo Pino

Curso: 8 AProfesor:





Introduccion

Intentaremos explicar o exponer sobre el museo natural de chile sus virtudes,arquitectura, su desarrollo en el tiempo y varias cosasmas que van en nustro desarrollo





































Ubicación

El Museo Nacional de Historia Natural de Chile se encuentra ubicado enel centro de la ciudad de Santiago, en la comuna de Quinta Normal.

[pic]











Creador



El MuseoNacional de Historia Natural es uno de los más antiguos de América; fue fundado el 14 de septiembre de 1830 por el sabio francés Claude Gay



Nacido como Claude Gay Mouret en Provenza, Franciaera de padres agricultores, Jean Gay, y Thérèse Moure, quienes a los 18 años lo enviaron a París para que cursara estudios superiores en medicina y en farmacia. En esa ciudad Gay abandona esos estudiosy se decidió por la botánica, área en la cual se destacaría a futuro. Fue colector del Museo de Historia Natural de París donde tuvo la oportunidad de viajar y recorrer los Alpes franceses, el nortede Italia, Grecia, algunas islas del mar Mediterráneo y parte de Asia Menor.

En 1830, fue contratado por el Presidente de Chile José Tomás Ovalle y su ministro universal Diego Portales para quecomenzara investigaciones científicas diversas sobre Chile. Por ellas, recibió la Legión de Honor por parte del gobierno francés.
En 1838 también explora y colecciona flora de Perú.
En 1841, antes de...
tracking img