La historia

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014



Universidad Bernardo O’Higgins
Facultad de ciencias humanas y educación


Ensayo: La historia y las ciencias sociales





Nombre: Francisco Soto Canales
Profesor: Alfredo Gómez Alorca



-Para iniciar quero expresar que este libro posee bastantes ideas interesantes que me llamaron la atención las cuales tienen que ver con la compresión de la historia y el tiempo históricola cuales presentare a continuación.
-La historia es hija de su tiempo. Ya que con el paso de los años siempre ocurren nuevos eventos y grandes acontecimientos los cuales no da a pensar sobre que se puede reflexionar sobre las ideas que han surgido de este mundo y de qué manera se pueden aplicar para el progreso, sin embargo lo ideal sería que este progreso fuera beneficiario para todos. Estáclaro decir que todos los elementos cuentan para formación y explicación de la historia, por lo cual es importante comprender que los eventos pequeños de la historia son igual de trascendentes que los grandes eventos de esta ya que todo a afecta a todo.
- incitación a pensar y replantearse, el universo ya que los seres humanos se cuestionan constante mente sobre esto, pero bajo lo comprendido en eltexto y mi propia comprensión explico que buscarle sentido a la vida y la historia misma no falta, pienso que es más importante buscarse el propósito el cual sea un aporte esencial a las historia humana y sus acontecimientos los cuales entreguen soluciones a problemáticas mayores y otorguen una mejor calidad de vida para el hombre.
-nuestra época es demasiado rica en catástrofes, en revoluciones,en imprevistos, en sorpresas. Nunca se sabe que es lo que realmente sucederán según lo comprendido del libro, las experiencias humanas son inmensas y muy ricas en aprendizajes y nuevos conocimientos, por lo tanto las historia vieja crea nueva historia, en base a los eventos. Es importante aprender de estos para así prepararse frente a nuevas adversidades y superar con mejor calidad de trabajolos problemas.
-lo que realmente ha cambiado en el campo de la historia, sobre todo como y porque se ha operado este cambio, en base a las vivencias de todos los seres humanos y las propias ciencias de estudio, por ejemplo durante los tiempos ha habido distintas perspectivas sobre diversos temas e incluso sobre los mismos temas, entonces pasa que las experiencias se acumulan, pero no hay una verdadabsoluta sobre qué es lo que sucede realmente con la humanidad y en si la historia misma, no hay una respuesta concreta para esto, por ende lo que realmente ha cambiado es todo por no hay una aclaración del mismo universo histórico.
-la historia se nos presenta al igual que la vida misma, como espectáculo fugaz, móvil formado por la trama de problemas intrincadamente mezclados, se puede deciresto como una verdad absoluta ya que el tiempo histórico y la historia misma son muy versátiles pero a la ves constructoras. Pero de por si los eventos importantes como la revolución industrial, las grandes guerras mundiales, revoluciones, independencias conquistas, todos tienen algo en común, lo cual sería que todos son por un evento o detonante de las experiencias pasadas de la historia. Eltiempo histórico se aplica aquí ya que los diversos factores y condicionantes. Se entremezclan de tal manera que genera una historia que contar en caso de los eventos mencionados y una nueva historia para el caso de las nuevas historias que se formaran como resultado de las repercusiones y consecuencias de las historias antiguas.
-la vida y la historia se nos presenta bajo la forma de una serie deacontecimientos, es importante mencionar que los acontecimientos son creados por el propio hombre bajo la búsqueda de mejores calidades de vida y también con la intención de descubrir soluciones novedosas a problemas de virtud amplia lo cual guía hacia el progreso, los cuales pueden ser dramáticos y breves como extensos, se explica que pueden ser relatos los cuales explican diversidades de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS