La historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe
Estructura de la tierra

Desde los comienzos de la historia de nuestro planeta, éste está compuesto de diversas capas que se formaron mientras los materiales pesados gravitaban hacia elcentro y los más ligeros salían a la superficie. Entre algunas de las capas se producen cambios químicos o estructurales que provocan discontinuidades. Los elementos menos pesados, como silicio,aluminio, calcio, potasio, sodio y oxígeno, componen la corteza exterior.

Imagínate que la tierra es un fruto de forma esférica a la cual haces un corte y obtienes dos mitades. La tierra tiene cincocapas: núcleo o esfera, manto, corteza o litosfera, hidrosfera, atmosfera.

1.- núcleo: forman la parte interior y muy pesada de la Tierra, reuniendo la mayor parte de su masa. El núcleo irradiacontinuamente un calor intenso hacia afuera, que se cree está producido por la desintegración del y otros elementos radiactivos.

2.- manto: El manto superior de la Tierra tiene algo más de 600 km deespesor y está formado por dos capas diferenciadas. Directamente debajo de la corteza terrestre encontramos una capa sólida que, conjuntamente con aquélla, constituye la litosfera, que forma las placastectónicas de la Tierra. Por debajo de la litosfera está la astenosfera, donde las rocas están semifundidas y fluyen creando corrientes de convección, que son las que mueven las placas tectónicassituadas encima.

3.- Corteza o litosfera: capa superficial de la geosfera, que está en contacto con la atmósfera, y que limita con el manto mediante la discontinuidad de Mohorovicic. Presenta unaestructura muy compleja derivada de los procesos dinámicos a los que se ve sometida. Además, su composición geoquímica es muy diversa. Junto con la zona superficial del manto forma la litosfera.

4.-hidrosfera: La hidrosfera, que es líquida, cubre la mayor parte de la superficie de la Tierra (el 70,8%) y comprende a los océanos (que suponen el 94% del agua de la Tierra), las aguas subterráneas (el...
tracking img