La Historia

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Índice
pg
Introducción………………………………………. 3
Desarrollo…………………………………………… 4
Conclusión…………………………………………. 9
Bibliografía………………………………………….. 10

Introducción

En este ensayo aprenderemos lo que son las proteínas y que función tiene esta en nuestro organismo, la forma de los nutrientes en la que sepresentan y su cambio de nutrición a deshidratación.
Esta pequeña información que les daremos a conocer es para darles a conocer que tan importantes son las proteínas para los seres vivos en general.
Las proteínas pueden formar soluciones estables debido a las cargas de hidratación de las moléculas de proteína y a lascargas eléctricas que ellas poseen. Las proteínas ligan agua por formación de enlace de hidrógeno con sus diferentes grupos polares −OH, − OOH, NH2, NH, NO. Además las moléculas de agua combinadas con tales grupos polares pueden combinarse con más moléculas de agua por enlaces de hidrógeno.
La solubilidad de las proteínas es la resultante de dos fuerzas que se oponen, la atracción de moléculas desolvente por las moléculas de proteínas promueve su mantención en solución, en cambio la tracción de moléculas de proteínas entre sí tiende a evitar su disolución, es decir las proteínas tienden a ser solubles cuando tienen una carga neta (a valores de pH por encima o por debajo de sus puntos isoeléctricos. En cambio si se mezclan macromoléculas cargadas positiva y negativamente, la atracciónelectrostática hace que tiendan a asociarse unas con otras.
El estudio de los factores que afectan la solubilidad de las proteínas, ha permitido idear gran cantidad de métodos para precipitar estas sustancias de sus soluciones. Estos métodos tienen su principal aplicación en la Desproteinización de los diversos fluidos biológicos (sangre, orina, liquido cefaloraquídeo, etc.) en los cuales se hacenecesaria su interferencia en la determinación de otras sustancias presentes en estos medios.
Las proteínas son precipitadas de sus soluciones por ciertos ácidos tales como Zn +++, Hg ++, Fe ++, Cu++ y Pb++.
En general se aplica esta precipitación para los precipitantes pacidos a través de la formación catiónica de las moléculas de proteína.
Desarrollo

Las proteínas son macromoléculasformadas por cadenas lineales de aminoácidos.
Por sus propiedades físico-químicas, las proteínas se pueden clasificar en proteínas simples (holoproteidos), que por hidrólisis dan soloaminoácidos o sus derivados; proteínas conjugadas (heteroproteidos), que por hidrólisis dan aminoácidos acompañados de sustancias diversas, y proteínas derivadas, sustancias formadas por desnaturalización y desdoblamientode las anteriores. Las proteínas son indispensables para la vida, sobre todo por su función plástica (constituyen el 80% del protoplasma deshidratado de toda célula), pero también por sus funciones biorreguladoras (forma parte de las enzimas) y de defensa (los anticuerpos son proteínas).2
Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y másdiversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo. Realizan una enorme cantidad de funciones diferentes, entre las que destacan:
* Estructural. Esta es la función más importante de una proteína (Ej: colágeno),
* Inmunológica (anticuerpos),
* Enzimática (Ej: sacarasa y pepsina),
* Contráctil (actina y miosina).
* Homeostática: colaboran en el mantenimiento del pH (yaque actúan como un tampón químico),
* Transducción de señales (Ej: rodopsina)
* Protectora o defensiva (Ej: trombina y fibrinógeno)
Las proteínas están formadas por aminoácidos los cuales a su vez están formados por enlaces peptídicos para formar esfingocinas.
Las proteínas de todos los seres vivos están determinadas mayoritariamente por su genética (con excepción de algunos péptidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS