La Historia

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Visita de la Urna con las reliquias de San Juan Bosco

27 de Septiembre en Posadas --28 de Septiembre en San José


San Juan Bosco nació en Castelnuovo d'Asti, el 16 de agosto de 1815, en unahumilde familia de campesinos. Su padre Francisco, un sencillo labriego, murió cuando Juanito apenas tenía dos años y medio. La mamá, Margarita, analfabeta y muy pobre, tuvo que encargarse ella sola delevantar a sus dos pequeños hijos, Juan y José, y al hermanastro Antonio, hijo de un primer matrimonio de Francisco, y cuidar además de la anciana suegra, paralizada en una silla. Así Juan Boscoexperimenta no sólo la pobreza, sino la orfandad del padre y pasa por miles de penurias y peripecias que providencialmente marcarán su vida y su misión: consagrar su existencia a los jóvenes.


Conmotivo de los 150 años de la fundación de la Congregación Salesiana (1859) otorgada por el Papa Pío XI y el próximo Bicentenario del nacimiento de Don Bosco a celebrar en el año 2015, la reliquia de DonBosco se hará presente el domingo 27 en la parroquia San Miguel, de Posadas, y luego visitará Pindapoy, San José, Apóstoles, la Escuela Pascual Gentilini.

-¿Cómo surge esta iniciativa?

Enrealidad desde siempre fue un anhelo de nuestro Padre Don Bosco, poder visitar a sus hijos Salesianos que se encontraban en tierra de Misión, pero debido a los límites propios de la época, es decir mediosde transportes poco eficaces, no lo pudo realizar. Es así como el actual sucesor de Don Bosco. El P. Pascual Chávez, teniendo presente las motivaciones antes mencionadas del Bicentenario de sunacimiento, más de 150 años de la fundación de la Congregación. Se le ocurrió concretar aquel sueño de Don Bosco:”Visitar a sus hijos”

¿Cuándo Comenzó está visita de Don Bosco?

Comenzó el 25 de Abrildel corriente año y concluirá en el 2015 con el Bicentenario del
nacimiento de Don Bosco en Turín, Italia.-
Se trata de una Urna hecha de aluminio bronce y cristal, dentro de la misma se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS