la historia

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
1:
En sentido longitudinal el globo terráqueo se considera dividido en otros dos hemisferios, el oriental o "Viejo Mundo" –con Eurasia, África y Australia–, y el occidental, las Américas o "Nuevo Mundo". La posición de Venezuela es también central respecto a estos dos hemisferios.
Con respecto a su posición en nuestro planeta, Venezuela pertenece al hemisferio norte por estar al norte delecuador y por estar al oeste del meridiano cero (o m,eridiano de Greenwich) pertenece al hemisferio occidental.
Venezuela se encuentra ubicada al centro-norte de América del Sur, casi equidistante de los extremos sur y norte del continente americano, es decir, esta ubicada casi a la misma distancia de la zona más norteña de Canadá continental y de la zona más sureña de Chile y Argentina.
Estosignifica que Venezuela está situada al norte de la Línea Ecuatorial, en elHemisferio Norte, al oeste del Meridiano de Greenwich. Ubicación relativa de Venezuela en el mundo.

2:
SI ES IMPORTANTE LA INTEGRACION CON OTROS PAÍSES YA QUE QUE CUALQUIER AYUDA ECONÓMICA O DE EMERGENCIA CONTAMOS CON SU AYUDA
Integración de Venezuela al contexto mundial
Se entiende aquel proceso dinámico que posibilita aun país que está excluido a participar en el bienestar socio vital, bien sea económico, político, y cultural.
- La creación de empresas regionales de petróleo, como Petroandina, Petrocaribe y Petrosur, con facilidades de pago, y el llamado Gran Gasoducto del Sur, con la incorporación de Venezuela, Argentina, Brasil y Bolivia, para lograr la liberación energética de América Latina, grafican laexpansión de las ideas contenidas en esta forma de integración.
- La Operación Milagro también se hizo presente en Bolivia, uno de los países más pobres de América, Como muestra de que la integración gana más fuerza en el continente, hasta Bolivia viajaron 3 277 pacientes argentinos y 1 938 peruanos, para dejar atrás la terrible ceguera.
- Nuestro país se beneficia de la compra de petróleo aVenezuela sobre las bases del Pacto Energético de Caracas, cuyos fundamentos se aplicaron en la constitución de Petrocaribe, para el suministro a naciones caribeñas de muy escasos recursos con precios y condiciones de pago preferenciales.
La integración entre Venezuela al contexto mundial va mucho más allá del aspecto comercial, apunta al desarrollo pleno, endógeno de las naciones latinoamericanas,Constantemente se habla del proceso de integración en el Continente Americano. Día a día incrementa el número de convenios de carácter multilateral que arropan el esquema geopolítico interamericano bajo una estructura económica regional colmada de vectores comerciales comprometidos a las necesidades de los países que se suscriben a los distintos acuerdos de la región. Esta ola de propuestascomerciales en las Américas ordena un nuevo diseño en la política exterior entre los vecinos inmediatos a las fronteras nacionales, lo que invita a explorar nuevas iniciativas de orden binacional impregnadas de conceptos de desarrollo mutuo. Venezuela ante el mundo converge en una coyuntura que refleja la diligencia que se le imprime al proceso de integración donde el clima de paz y armonía en quereposaban unas relaciones exteriores adormitadas, hoy contrasta con la activa visión de un panorama de integración política social y económica.

La expresión integración, ha adquirido gran notoriedad y es utilizada por políticos, economistas y sociólogos de todos los continentes, para referirse al agrupamiento voluntario de varios países soberanos situados, habitualmente en una misma región ocontinente, el proceso de integración en la economía de cualquier país con otra naciones o grupo de naciones, estarán determinados por el estado y su economía.

3:
Los puntos fronterizos mas dinamicos entre Colombia y Venezuela serian Cúcuta-San Cristobal, Paraguachon (Guajira-Zulia), Arauca (Arauca-Apure) y Puerto Carreño-Puerto Paez (Vichada-Amazonas)

CON MAS DINAMISMO SERIA LA DE TACHIRA YA QUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS