La Historia

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
GUADALAJARA, JALISCO (09/OCT/2012).- El estancamiento que se tiene en el aprendizaje del idioma inglés en el sistema educativo del país, se debe ante todo a la falta de capacitación de los maestros,dado que sólo de 15 a 20 por ciento de los docentes que imparten la enseñanza de este idioma están debidamente capacitados.

Así lo plantea el presidente de la Asociación Mexicana de Maestros deInglés, A.C  (MEXTESOL), Octavio Espinoza Lozano, quien detalló que desafortunadamente la gran mayoría de docentes de inglés, no cuentan con la preparación suficiente, lo que influye negativamente en laenseñanza.

Resaltó que mientras no se cuente con maestros competentes, se tendrán resultados mediocres en la enseñanza del inglés, aunque éste se incorpore como parte del currículoacadémica desde el tercer año de primaria, según los planes de estudio vigentes.

Hizo notar que la propuesta de su gremio para mejorar la calidad de los docentes, es la certificación de los maestros de parte deorganismos certificadores, de modo que con ello se acrediten las habilidades y conocimientos de los docentes.  
 
Hizo mención que en el ámbito nacional durante 2001, en el país se certificaron 15 mil500 maestros de inglés, una cifra reducida ante el universo de docentes que imparten esta lengua en el país, tanto al considerar el monto de escuelas de enseñanza básica, como de los institutos deidiomas. Citó que Jalisco, a pesar de su importancia como Estado, sólo contó con 283 maestros certificados al final de 2011.

También cuestionó que se tiene en contra el hecho de que la Secretaría deEducación Pública no orienta a la población sobre la calidad educativa de los planteles que enseñan el inglés, cuando debería tenerse la certeza de que en estas instituciones hay personal competente conla certificación que lo acredite. En este punto, dijo que se tiene también en la agenda lograr que aumente el número de instancias certificadoras de los maestros, lo que actualmente implica sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS