La historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este temas es sobre los alimentos regionales, los ecosistemas y la cultura la variación que existe en el tipo de alimentos, como se preparan en cada cultura, también dice que tododepende de la biodiversidad de la región, y la capacidad que tenga el país y la región para poder producir.

Pero que también mucho de los factores culturales y religiosos y así los seres humanos queviven muy cerca del polo norte o en zona ártica que es ahí donde no es posible que se pueda cultivar nada.

Ya que son carnívoros:
Los carnívoros se alimentan de la caza y la pesca en el antiguoMéxico-Tenochtitlán también ahí se dio el cultivo de hortalizas en chinampas que son una de las aportaciones de México mas importantes en lo agrícola.

En México los alimentos mas tradicionales sonlos nopales, muchas variedades de chile, los romeritos y bebidas preparadas a base de maíz cuando en otras culturas se prohíbe comer carne de cerdo.

En cualquier lugar que vivan los seres humanosdeben procurar alimentarse bien por que hay que recordar que la alimentación es fuente de energía para los seres humanos.

También dice que actualmente los cereales, como el sorgo, el maíz, el trigoy el arroz son fuente de casi toda nuestra energía y forman parte de una buena alimentación.

DESARROLLO

Existen culturas como la judía y la musulmana, que prohíben comer carne de cerdo. En laindia dice que muchas personas no comen carne de res por que de acuerdo con sus creencias los animales bueno las vacas son sagradas.

Pero la mayoría de los seres humanos son omnívoros ya que hayuna enorme variedad de alimentos existentes en la actualidad y los pueblos que tienen acceso a esos alimentos y que los consumen se dan cuenta que han mejorado sus condiciones de salud.

Pero enalgunas épocas de la vida y sobre todo en las etapas de crecimiento o desarrollo mas importantes que son la lactancia y la pubertad debemos cuidar mucho nuestra alimentación pero eso no quiere decir...
tracking img