La historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de operaciones para reciba de ganado

Paso 1: Descarga
Paso 2: revisar origen
Paso 3: registrar el ingreso individual de los animales
Paso 4: revisar % de merma
Paso 5: revisarcondición corporal
Paso 6: revisar % animales enfermos
Paso 7: revisar historial médico de cada animal
Paso 8: separación del ganado edad
Paso 9: separación ganado sexo
Paso 10: separación ganado pesoPaso 11: actualizar la bitácora de reciba.

1: Primero que nada tener una rampa adecuada en dimensiones para poder descargar el ganado, e ir bajando el ganado en grupos pequeños para facilitar lamovilización hasta llegar al corral.
2: Tener un control bien organizado sobre la procedencia de origen de cada animal, ya que mucha de las veces, los ganaderos van haciendo recopilación de animalespor diferentes ranchos.
3: en este paso se tiene que hacer registro individual de cada animal en donde se especificara los rasgos generales de cada uno.
4: una vez abajo el ganado se tiene querealizar un estudio en donde se pueda determinar el % perdido durante el viaje
5: una vez que se recibió el ganado se procede a revisar la condición corporal del animal ya sea 1, 2 o 3 y dependiendo deesta se le asignara un lugar a cada grupo.
6: se tiene que hacer una inspección acerca del % de animales que llegan enfermos y revisar que tipo de enfermedad que es la que presentan.
7: Posterior alpaso anterior también es muy importante hacer una revisión acerca del historial medico del animal, aquí lo principal que se debe de hacer es verificar que vacunas tiene o se le deben de aplicar almomento de llegar al corral.
8,9,10: los siguientes 3 pasos son para separar al ganado en diferentes grupos, esto se hace por condición corporal, edad, sexo y peso, aunque cabe mencionar que lo masimportante es la separación por sexo.
11: Este paso es también muy importante ya que se debe de llevar un control sobre los animales que ingresan asi como los que salen del corral, para esto se debe de...
tracking img