La historia

Páginas: 11 (2603 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
El LENGUAJE
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.
El lenguaje es posible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro. Estas funciones están relacionadas con lodenominado como inteligencia y memoria lingüística. La complejidad del lenguaje es una de las grandes diferencias que separan al hombre de los animales, ya que si bien estos últimos también se comunican entre sí, lo hacen a través medios instintivos relacionados a diferentes condicionamientos que poca relación tienen con algún tipo de inteligencia como la humana.
TIPOS DE LENGUAJE
El lenguaje tienedos funciones: la cognoscitiva, dirigida hacia la adquisición, desarrollo y razonamiento del conocimiento y la comunicativa, enfocada a exteriorizar pensamientos y emitir mensajes. Ambas funciones se realizan principalmente a través del lenguaje.

Fonético

Esta integrado por un grupo de sonidos convencionales, esto es debido a que la raíz de las palabras tienen un significado y gramáticaexclusiva en cada área geográfica o región, de tal forma que las palabras son interpretadas en forma similar por los integrantes de la región.

Kinésico

Para lograr una comunicación efectiva se debe saber que al hablar se producen movimientos que acompañan a la palabra y que apoyan la intencionalidad del mensaje. Es muy recomendable para los fonoaudiólogos y personas del ámbito sociológicoaprender bien estos métodos, es el lenguaje corporal.

Proxémico

Su objetivo es variar las actitudes especiales y las distancias interpersonales en el acto comunicativo .Pero se clasifican cuatro tipos:
1. Intimo: como serían las conversaciones privadas entre amigos, pareja etc. y se convive a una distancia máxima de 46cm.).
2. Personal:(Conversaciones casuales).
3.Social:(Conversaciones interpersonales).
4. Pública:(Conversaciones de cualquier tipo).
SEÑALES Y SIGNOS LINGUISTICOS
La comunicación se establecer entre dos o más personas (emisor y receptor) mediante signos lingüísticos entendido por estos dos, pero hay un lenguaje mucho mas directo e universal:
Los signos que son manifestaciones que indican algún proceso natural/artificial, que se distinguen mediante laexistencia o no del ser humano en su origen.
Los signos son fenómenos materiales que actúan directamente sobre los órganos de los sentidos.”El disparo de un cohete como señal de ataque”

Las señales, se definen como signos que tienen cierta semejanza con el objeto a que se refiere .La señal reproduce algunas condiciones de la recepción del objeto, seleccionadas por un código visual y anotadas através de convecciones graficas

DIFERENTE TIPO DE LENGUAJE
Se llama lenguaje (del provenzal lenguatgea) a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
• El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio designos. Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aún así, hay diversos tipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite al proceso de adquisición del lenguaje por el ser humano, y la filogenia.
• El lenguaje animal se basa en el uso de señales sonoras, visuales, y olfativas, amodo de signos, para señalar a un referente o un significado diferente de dichas señales. Dentro del lenguaje animal están los gritos de alarma, el lenguaje de las abejas, etc.
• Los lenguajes formales son construcciones artificiales humanas, que se usan en matemática y otras disciplinas formales, incluyendo lenguajes de programación. Estas construcciones tienen estructuras internas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS