La historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La religión ha acudido al temor y a la amenaza para mantener sometida a la gente
Desde hace muchos años y aun en la actualidad la religión a utilizado el temor acercade la perdición del alma y otra cantidad de castigos, para someter a un pueblo y en casos como el de la iglesia católica en nuestro país hace algunas décadas tener unpoder económico y un control de la sociedad de tal manera que esta llego a dominar la educación y la política.
En la antigüedad se sometía al pueblo creando miedo dentro deeste hasta el punto de dominarlos con creencias como la brujería y el temor a ser poseído por el “mal”, y consecuencia de esto ser condenado por la santa inquisición.Pero no solo se establecía un temor en la sociedad ya que para que el sistema que la religión había creado hasta entonces no cayera se establecía miedo dentro de la mismasometiendo a los integrantes más jóvenes o con menos duración en su religión para que estos no revelaran secretos o actuaran en su contra. Estas situaciones se reflejan enel ambiente de la película “El nombre de la rosa”.
El temor que siente la sociedad en cuanto a su fe ha traído consecuencias como conflictos sociales y armados como lascruzadas hace unos siglos y en las últimas décadas los conflictos en el medio oriente.
A medida que el tiempo transcurre el temor hacia la religión o hacia aquellascreencias que solían perturbar a la gente ha ido disminuyendo o al menos la iglesia ya no tiene el poder que tenia en la antigüedad, esto se debe a que muchas creencias conlas cuales la religión había llenado de miedo a la gente han sido desmentidas o se han puesto en duda sin una respuesta por parte de la religión.

Pedro Castillo Diaz
tracking img